La pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas y se pudo establecer que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares, hospitalizado.

 

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que como resultado de un accidente de tránsito en el que una pipa que transportaba Gas LP perdió el control y volcó sobre su costado ocasionando posteriormente una explosión, 22 personas perdieron la vida y 33 más fueron hospitalizadas para su atención médica.

El accidente ocurrió al filo de las 5:30 horas del martes 7 de mayo a la altura del kilómetro 14 de la autopista México - Pachuca en dirección al Distrito Federal.

De inmediato la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó a más de 150 elementos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil para atender la emergencia en la que resultaron afectados 20 domicilios y 16 vehículos particulares.

A la atención de la emergencia se movilizaron tres helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos para realizar el traslado de lesionados a distintos hospitales.

Además se movilizaron 73 bomberos de distintos cuerpos de rescate con 21 unidades, sumándose a las labores 40 elementos de la Policía Federal e igual número de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Salvador Neme Sastré, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sobrevoló el lugar del accidente y coordinó desde tierra las labores de rescate para que bomberos y personal de las distintas instituciones ingresaran a los domicilios afectados para atender a víctimas de la explosión.

A la emergencia se sumaron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal, ashttp://static.tvazteca.com/imagenes/2013/19/Confirman-muertos-por-explosi-1799127.jpgí como autoridades municipales cercanas al lugar del incidente.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Hospital General de Ecatepec, Hospital Rubén Leñero, Hospital de las Américas, Hospital General de zona en Coacalco, Clinica 68 y 196 del IMSS en Ecatepec.

Una vez controlada la emergencia, las autoridades pudieron precisar que la pipa de gas pertenece a la empresas Termo Gas S.A de C.V y se pudo establecer que el conductor del vehículo es Juan Ramón Díaz Olivares de 36 años de edad y que se encuentra ingresado en el hospital Magdalena de las Salinas por quemaduras en el cuerpo producto de la explosión.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours