El buscador ha eliminado Music Search sin anunciar su desaparición ni decir si la compañía tiene todavía planes en esa dirección.
Google ha eliminado sin avisar el servicio de búsqueda de música que hace algo más de año y medio había anunciado a bombo y platillo, y que ofrecía en los resultados de las búsquedas de artistas, canciones o álbumes la posibilidad de escuchar un clip del artista en cuestión en Estados Unidos.
Google había explicado los beneficios de su nuevo servicio asegurando que permitiría a los usuarios “buscar y descubrir de forma más sencilla millones de canciones” en un post en su blog al que todavía enlazó otro contenido el pasado mes de diciembre.
Es por eso que se intuye que la decisión de eliminar esta funcionalidad podría ser bastante reciente y podría estar relacionada con la progresiva desaparición de algunos de sus partners como Lala o imeem y la decadencia de otros como MySpace Music. Y quizá pudiera estar también relacionado con la marcha del principal impulsor de Google Music Search, R. J. Pittman, que hace cosa de un año se fue a Apple.
Por supuesto, esto no significa que Google haya abandonado sus planes en torno a la música. Más bien, como apunta TechCrunch, podría tratarse de un primer paso hacia un nuevo servicio mejorado que se podría anunciar ya el próximo mes de mayo durante la conferencia I/O de Google. Habrá que esperar para saberlo.
Google ha eliminado sin avisar el servicio de búsqueda de música que hace algo más de año y medio había anunciado a bombo y platillo, y que ofrecía en los resultados de las búsquedas de artistas, canciones o álbumes la posibilidad de escuchar un clip del artista en cuestión en Estados Unidos.
Google había explicado los beneficios de su nuevo servicio asegurando que permitiría a los usuarios “buscar y descubrir de forma más sencilla millones de canciones” en un post en su blog al que todavía enlazó otro contenido el pasado mes de diciembre.
Es por eso que se intuye que la decisión de eliminar esta funcionalidad podría ser bastante reciente y podría estar relacionada con la progresiva desaparición de algunos de sus partners como Lala o imeem y la decadencia de otros como MySpace Music. Y quizá pudiera estar también relacionado con la marcha del principal impulsor de Google Music Search, R. J. Pittman, que hace cosa de un año se fue a Apple.
Por supuesto, esto no significa que Google haya abandonado sus planes en torno a la música. Más bien, como apunta TechCrunch, podría tratarse de un primer paso hacia un nuevo servicio mejorado que se podría anunciar ya el próximo mes de mayo durante la conferencia I/O de Google. Habrá que esperar para saberlo.
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