Redacción:
Tribuna de Chihuahua
Chihuahua, Chih.-El miedo que ha desatado la inseguridad aunado all repudio masculino hacia las medidas “puritanas” al prohibir la presencia de edecanes en los principales sitios turísticos en el Estado de Chihuahua, hizo un encono muy marcado que se dejo ver en la poca afluencia turística en la región.

La belleza y simpatía que caracteriza a las hermosas edecanes que buscan atraer a la clientela ya sea de alguna marca de refrescos y las mas comunes que son las que promueven con su belleza las principales marcas de cerveza, fue un lujo que se considero “inapropiado” por las autoridades locales y estatales.


Hace falta un análisis a fondo sobre la importancia de este tipo de empleos y de lo que representan en el aspecto económico para quienes contratan este tipo de servicios con la finalidad de lograr un nivel mas elevado en ventas. También es importante recordar que la gran mayoría de las edecanes trabajan por necesidad, y algunas lo hacen para solventar sus estudios, en un país donde la Educación Pública y Gratuita es lo mas falso y burdo que existe.

La presencia de una joven edecán ligada a una banda de secuestradores, durante la toma de protesta del gobernador del estado en mesas pasados, ha sido el detonante para que este tipo de medidas, para unos adversas, para otros adecuadas, no es sino una cacería de brujas en contra de todas las edecanes. Las edecanes, no solo adornan con su cualquier espectáculo que tenga que ver con el deporte, sino que logra establecer un elegante equilibrio entre la adrenalina de un deporte de hombres y la presencia de las más exuberantes representantes de la belleza femenina.

Sin embargo, es lamentable ver como la inseguridad ha logrado mermar la economía y el empleo en todos los ámbitos. La medida no puede ser ni buena ni mala, si existe la trata de blancas en alguna agencia de edecanes, esta debería ser sancionada conforme a la ley, sin embargo no deben atropellarse las garantías constitucionales, fincando responsabilidades individuales de manera plural.

¿Cuántos sacerdotes han sido acusados por delitos sexuales contra menores? Miles. ¿Y cuantas iglesias han cerrado por ello? Ninguna.

En cambio, por una edecán que cometió un delito, el peso de los “Puritanos” va contra cualquiera que se dedique a esa labor.


Al final de cuentas quien sintió más el impacto de la inseguridad y de estas “puritanas” medidas, fue el comercio regional…algo que afectara en cadena la economía, dada la poca derrama económica que en estas vacaciones se registró en todo el estado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours