Con el apoyo de policías estatales, el gobierno del estado recuperó anoche el edificio conocido como Mesón del Cristo, en el que se encuentra ubicado el periódico El Heraldo, propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher.
En un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado y el Procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourguet,  el gobierno estatal hizo efectiva una orden de restitución del  edificio, que estaba en condición de comodato, emitida por el juzgado 12 de lo Civil.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjq3eRSkvcI5rrsPETCGVhfrWEctyCqlaJIk4KwKXqL0r13YsJurIm6VhnoAfOrU7Y_itbhJN-LA7zxtNglnHbO7cKh8VcYf4VQWJUIw_tzApnVtiOV_1LoANbbZHj5ZKaYBefBQtZfNH3I/s1600/Port-El+Heraldo+de+Puebla_120211.jpgSin embargo, los trabajadores del periódico, que se encontraban en ese momento trabajando en la edición de este viernes,  aseguraron que esta acción violenta un amparo que fue otorgado por la jueza primero de Distrito, Rosaura Rivera, el 15 de abril pasado al grupo Rihemez S.A de C.V.
De acuerdo con el periódico, fue en 1992, en el sexenio de Mariano Piña Olaya cuando el edificio fue entregado en comodato, con vigencia de 25 años, al entonces dueño del periódico de El Heraldo, Gabriel Alarcón.
Pero además, el año pasado, Grupo Rihemez refrendó con el gobierno de Mario Marín este convenio que vence en el 2017 y que de acuerdo con el abogado de Henaine, Rodolfo Aragón, se ha cumplido en todas sus partes, con la conservación del edificio histórico.
En su emisión electrónica de este día, el periódico Heraldo señala que la acción gubernamental   de rescatar el edificio además de ser parte de la persecución política en contra Henaine, constituye un atentado contra la libertad de expresión.
“El atentado de Rafael Moreno Valle, aparte de quedar claro que se trata de una persecución política personal contra el empresario poblano Ricardo Henaine Mezher, también lo es contra la libertad de expresión de la que se dice partidario, aunque en realidad desde su arribo a la gubernatura poblana el pasado mes de febrero, es a favor de la ley mordaza”, expone.
Los trabajadores señalan que la noche del jueves, alrededor de 20 policías estatales , con armas de alto poder, llegaron para desalojar el edificio, ubicado en la calle 8 Oriente.
El  gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que esta disposición de su administración de recuperar edificios que en otros sexenios se entregaron en comodato, tiene como finalidad ahorrar en el presupuesto que se destina a rentas, ocupando los espacios que son de propiedad pública.
Sin embargo, esta acción contra el Heraldo se suma a otras que ha emprendido el gobierno estatal contra empresas que tienen relación con el empresario Ricardo Henaine, a quien el mandatario poblano ha acusado de ser prestanombres del exgobernador Mario Marín.
Una de esas acciones, fue la recuperación del predio conocido como “Valle Fantástico”, ubicado en la reserva Atlixcayotl.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours