Con gestiones que llegan a los 150 millones de pesos, regresó el Presidente Municipal de Delicias, Ing. Mario Mata Carrasco, luego de su viaje a la Ciudad de México donde tocó varias puertas ante las dependencias del gobierno federal, de las que recibió respuestas positivas para el municipio.

Ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), le fue aprobado al alcalde el recurso por 55 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de la Polideportiva Bicentenario, la cual habrá de iniciarse en las próximas semanas.

Asimismo, informó que siguen vigentes más de 57 millones de pesos para iniciar la construcción de las plantas tratadoras de agua, inversión que se sumará a la aportada por la Junta Central de Agua y Saneamiento en el Estado.

Más de 7 millones de pesos se tienen ya programados para el Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social, que se emplearán en las colonias: Campesina, La Labor, Carmen Serdán, entre otros, en la modalidad física y por la parte social en talleres para la población.

Con la aplicación del programa federal “Piso Firme”, Delicias será el primer municipio a nivel nacional que no tendrá ningún piso de tierra, al invertir 1 millón 600 mil pesos en pisos de concreto y 3 millones 816 mil 891 pesos para “Tu Casa”, los cuales beneficiarán a la población en zonas rurales o marginadas.

También el alcalde deliciense, Mario Mata Carrasco, revisó el recurso autorizado para el relleno sanitario, que con la prórroga obtenida para su funcionamiento, alcanza una inversión por más de 35 millones de pesos.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours