Más de 37,000 personas han muerto debido a la violencia del narcotráfico en México desde finales del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el cargo y lanzó operativos con militares y policías para combatir a los cárteles.
A continuación, algunos hechos registrados la semana pasada en el marco de la guerra entre los cárteles de la droga en diferentes lugares de México:
HIDALGO - Sicarios dispararon el sábado contra tres pasajeros de autobuses que viajaban por autopistas cerca del pueblo de Hidalgo, en el norteño estado de Tamaulipas, donde opera el violento cártel de los Zetas y se han sucedido ataques contra autobuses con decenas de muertos.
VERACRUZ - Soldados se enfrentaron por horas con sicarios el martes en el puerto de Veracruz, sobre el Golfo de México, con un resultado de 10 pistoleros heridos, dijo el Gobierno estatal.
SAN FERNANDO - El número de cuerpos hallados en fosas comunes en San Fernando, Tamaulipas, supuestamente ligados a crímenes del narcotráfico, aumentó a 177 desde los 145 contabilizados hasta la semana pasada, en uno de los peores episodios desde que el Gobierno inició una campaña antidrogas. (1/8)nN22156168(3/8)
DURANGO - Los cuerpos de al menos 37 personas fueron hallados en una fosa clandestina en el norteño estado de Durango, donde opera el poderoso cártel de Sinaloa. (1/8)nN216991(3/8)
ACAPULCO - Los cadáveres de cinco mujeres degolladas, que trabajaban en un salón de belleza en el balneario mexicano de Acapulco, fueron hallados el sábado, dijeron autoridades. (1/8)nN23153878(3/8)
MIGUEL ALEMAN - Dos personas fueron asesinadas y al menos 10 negocios fueron quemados el jueves durante choques entre grupos rivales del narcotráfico y fuerzas de seguridad en la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas.
TORREON - Un acaudalado hacendado fue asesinado a disparos en la norteña ciudad de Torreón el domingo, reportó el periódico El Norte. Carlos Valdés, de 61 años, recibió disparos afuera de su casa cuando aparentemente trataba de huir de dos hombres que intentaban secuestrarlo, dijo el diario.
CHIHUAHUA - Un récord de 74 personas fueron asesinadas en el norteño estado de Chihuahua, donde se ubica la violenta Ciudad Juárez, entre el viernes y el domingo, dijo la policía estatal.
DOCH
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours