CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- Otras 22 personas fueron arraigadas 40 días por su presunta participación en las 28 fosas clandestinadas donde se localizaron 145 muertos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los inculpados son investigados por su probable responsabilidad en delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos y lo que resulte, indicó la dependencia en un comunciado de prensa.

Con este arraigo suman 55 las personas que son investigadas y se encuentran detenidas por el caso de las narcofosas.

Mientras tanto, en Ciudad Victoria se informó que otros 50 cuerpos fueron enviados este martes al Servicio Médico Forense de la ciudad de México, con lo que suman 126 los restos humanos trasladados a la capital del país para que sean analizados.

Los cuerpos salieron en las primeras horas de este martes desde la ciudad de Matamoros.

A estos cuerpos les será practicada la autopsia de ley, luego de permanecer por dos semanas en las instalaciones forenses de la ciudad fronteriza tamaulipeca.

La semana pasada fueron enviados 76 cuerpos a bordo de tráileres refrigerantes para mantenerlos en las mejores condiciones posibles para su estudio en el Distrito Federal, sin que hasta el momento se haya confirmado su identificación.

La Procuraduría de Tamaulipas informó que se investigó sobre la presunta existencia de 400 maletas en la central de autobuses de Matamoros, que habrían pertenecido a las víctimas, pero indicó que sólo se confirmó que había cinco equipajes de particulares que rentaban espacios para ello.

También señaló que en el caso de la central de autobuses de Reynosa existen 50 maletas que no fueron reclamadas al llegar las unidades de pasajeros.

Existe la posibilidad que estas piezas de equipaje pudieran estar vinculadas con los hechos denunciados de privación de la libertad a pasajeros de autobuses en San Fernando, por lo que las autoridades se comprometen a proseguir con las investigaciones necesarias.

EXELSIOR
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours