Torreón. Ahora la Iniciativa Privada de Torreón lanzó un “ya basta, un hasta aquí” y lanzó un ultimátum a las autoridades de todos los niveles de gobierno para que termine la crisis de violencia e inseguridad de la región.
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/empresario-torreon-asesinat.jpgErnesto Llamas Sotomayor, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, comentó que miembros de diversas cámaras empresariales acordaron exigirle a la Fiscalía del Estado que resuelvan el caso del empresario Carlos Valdés Berlanga, en un plazo de 72 horas.
Además, exigieron a todas las autoridades de los niveles de gobierno, reunirse en un plazo de ocho días para acordar compromisos y una agenda para resolver la inseguridad en el inmediato, corto, mediano y largo plazo, de lo contrario los empresarios podrían tomar acciones como paros laborales o de producción.
Otros empresarios aseguraron que de no haber solución a la problemática de inseguridad, se orillarían a no pagar impuestos hasta que den solución.
“Queremos una comarca segura. Ya basta, ya un hasta aquí. Vamos a poner las cosas sobre papel y citaremos a autoridades del ejército, la federación, el estado y el municipio; los gobernadores de Coahuila y Durango y que cada quien asuma su responsabilidad. Si no hay respuesta tomaremos medidas”, advirtió Llamas Sotomayor.
Insistió: “Ya basta. Que se pongan a trabajar sino que renuncien. El plazo de una semana es para reunirnos y sacar esto adelante. Necesitamos una región tranquila para atraer inversiones. Queremos una agenda donde se comprometan en tiempos”.
La respuesta de los empresarios laguneros se da días después del asesinato del empresario ganadero y socio de LALA, Carlos Valdés Berlanga.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours