Este jueves en punto de las 17:50 horas, una joven mujer cayó desvanecida en el suelo tras sufrir una crisis epiléptica en calles del centro.

Una platica entablada entre el Ing. Patricio Barrera, Director de Protección Civil de Delicias y reporteros de este medio informativo, termino bruscamente cuando repentinamente se escucho el llanto de varias mujeres en el exterior del restaurante “María Bonita” -propiedad del funcionario- cinco mujeres gritaban asustadas mientras en la avenida 2ª Pte esquina con calle Central, una camioneta tipo Blazer color negra permanecía estacionada a mitad de la avenida, al atisbar através del cristal de la puerta del negocio se observaba una mujer corriendo sin orientación definida, así como un comulo de mujeres llorando.

La escena apuntaba a que en el lugar algo anormal había ocurrido. Cualquier mente presurosa hubiera pensado que se trataba de una ejecución o levantón. Para entonces quien escribe había alertado al comandante Barrera el cual ya salía del establecimiento a averiguar que era lo que ocurría en la acera de enfrente de su negocio.

Radio en mano, el comandante Barrera salio del lugar y brinco la avenida 2ª Pte, en la banqueta de otro negocio se encontraba el cuerpo inactivo de una jovencita procedente de Parral. Y colocando un cojín bajo el cráneo de la joven que se encontraba inconciente, inmediatamente llamo a los cuerpos de socorro al lugar para definir el estado de la jovencita de nombre Paola de 21 años de edad y con residencia en la ciudad de Parral.

La rapidez de la ambulancia de Cruz Ámbar sorprendió al propio Director de Protección Civil, ya que el tiempo entre el llamado y su presencia en el lugar fue de solo tres minutos.

Aunque al llegar la ambulancia la joven ya había recobrado el conocimiento, los paramédicos determinaron trasladar a la joven a un nosocomio local para darle una atención más apropiada.

Es importante señalar que gracias a la rápida y oportuna acción del Ing. Patricio Barrera, este suceso no paso a mayores, ya que afortunadamente, la joven recibió auxilio de manera rápida y oportuna por parte del funcionario y paramédicos…Un extraño caso en donde un servidor público, sirve y funciona, conociendo el procedimiento correcto cuando se presenta una emergencia como esta.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours