Repudian activistas la violencia en Morelos.Cuernavaca.- Ante la falta de resultados en la investigación por el asesinato de siete jóvenes en Temixco, entre ellos el hijo del escritor Javier Sicilia, un grupo de activistas protestó en la Glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de la ciudad.

Con pintura vegetal, unos 30 integrantes de la Red por la Paz y la Justicia tiñeron de rojo el agua de la fuente para representar la sangre derramada por las víctimas de la violencia en el País.

"Repudiamos la impunidad con la que los grupos delictivos operan en el Estado y que desde 2009 ha dejado más de 500 asesinatos violentos y tan sólo en lo que va del año la cifra supera las 100 víctimas", expresó la activista Lucía Rosales.

"Las contradicciones entre el Ejército, la Procuraduría General de Justicia y autoridades estatales demuestran la impunidad y corrupción de las instituciones encargadas de salvaguardar nuestra integridad y garantizar el bien y la seguridad de los ciudadanos".

La manifestación provocó el despliegue de algunos elementos policiacos estatales y municipales que acudieron al lugar para fotografiar a los inconformes.

Los activistas se dirigen a las instalaciones de la PGJ de Morelos para clausurarla simbólicamente por su ineficiencia para dar con los asesinos de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours