Desarrollo Urbano y Ecología municipal y estatal iniciaron con el programa de Titulación de Asentamientos Irregulares en la Zona Urbana y la instalación de la comisión regularizadora de la tierra, luego de un convenio entre ambos gobiernos; quienes en un lapso de 3 a 4 meses de iniciado los trámites, estarán en condiciones de entregar los títulos de propiedad.

El presidente municipal de Delicias Mario Mata Carrasco realizó desde el inicio de su administración, una serie de gestiones ante los gobiernos federal y estatal a fin de que las familias delicienses que no cuentan con titulo de propiedad de sus terrenos, puedan contar con una certeza jurídica, por lo que en primera instancia se logró un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) quien trabaja en titulación en colonias rurales y la mañana del miércoles se firmó un convenio con Gobierno del Estado para iniciar la titulación de predios en zona urbana.

Respecto a éste último convenio, se aprobó iniciar en las colonias Luis Donaldo Colosio I y II y Villas de San Lorenzo, en las cuales suman alrededor de 93 lotes por escriturar por lo que se iniciará de manera inmediata con los trámites los cuales tienen como requisito identificar y localizar al dueño original del predio en cuestión y que tenga la voluntad de donarlo al municipio o gobierno estatal, para que éste realice lo conducente y se titule a los dueños actuales.

También se solicitarán planos del predio, se realizará trabajo de campo casa por casa, la propiedad deberá estar al corriente con el pago del impuesto predial y se realizará el pago de derechos para la inscripción al RPP (Asentamientos Humanos) y en un lapso de 3 a 4 meses se entregan los títulos de propiedad.

La comisión regularizadora de la tierra quedó conformada con Rafael Servando Portillo Díaz, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el estado; Oscar Javier Rizk Aziz, Director de Desarrollo Urbano en el estado; los diputados estatales: Fernando Mendoza Ruiz y Raúl García Ruíz; asimismo, el coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología de Delicias Marco Antonio Baeza y el regidor Ricardo Niño de Rivera. Por otra parte, la jefa de Desarrollo Urbano Patricia Jiménez será la representante del municipio.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours