http://www.elfinanciero.com.mx/images/stories/redaccion/politica/jesuszambrano250-112103.jpg
México, 27 de abril.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está dispuesto a recomponer la alianza con el panismo para los comicios de Nayarit, porque juntos tendrían más probabilidades de enfrentar al PRI, señaló el dirigente perredista Jesús Zambrano.

El presidente nacional del PRD saludó la postura asumida por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien retomó su propuesta para que el 26 mayo se aplique una encuesta de valoración de candidatos y quien reciba el menor apoyo público, se sume de facto al vencedor.

Según Zambrano Grijalva, el partido blanquiazul canceló la posibilidad de una alianza al tratar de imponer como candidata a la gubernatura de Nayarit a Martha García, a pesar de que corresponde esa decisión al PRD.

"No hemos sido nosotros quienes hemos cancelado la posibilidad. Anoche mismo, por iniciativa del propio (aspirante a la candidatura perredista, Guadalupe) Acosta Naranjo, hicimos esta sugerencia que da a conocer -y qué bueno que lo haga así- el propio presidente nacional del PAN, Gustavo Madero", indicó.

Ello "en el sentido de que hacia finales de mayo pudiéramos hacer una revisión nueva de encuestas que permitiera que -de facto- quien fuera abajo en las encuestas, se sumara a quien hubiera logrado hacer un tú a tú en la disputa contra el PRI", abundó.

En un comunicado, el dirigente perredista añadió que ya estableció contacto con Acosta Naranjo, quien se declaró en posición plena de asumir lo que él mismo planteó como una posibilidad.

Aseguró además que fue el PAN, con el argumento de que los tiempos "se estaban agotando" pero a sabiendas de que estaban pendientes las reuniones de la Comisión Política Nacional del PRD ayer y el Consejo estatal del PRD en Nayarit hoy, quien comunicó que daban por concluida la alianza y que lo notificaría al órgano electoral en Nayarit.

Ante esa situación, Zambrano recordó que en el marco del convenio de alianza PRD-PAN, estaba claro que sería el Partido de la Revolución Democrática el que tendría que resolver sobre el candidato al gobierno de Nayarit para las elecciones del próximo 3 de julio. (Con información de Agencias/TPC)
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours