El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la investigación por robo en contra del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, continúa abierta, y que no ha entregado las pruebas que ofreció sobre su inocencia.
Ello podría derivar en un cambio en su situación legal, a presunto culpable.
http://i2.esmas.com/2011/04/29/208346/martin-esparza-610x430.jpg"Sigue abierta la investigación... Él (Martín Esparza) compareció, se comprometió a presentar una prueba testimonial, estamos esperando que se rinda el testimonio que anunció, cuando tengamos estos elementos citaremos para una ampliación de declaración obviamente al denunciante", dijo el procurador.
Dichas pruebas irían en el sentido de que el día de los hechos, el pasado 11 de abril, el líder no estuvo en el lugar, por lo que no ordenó agredir a un reportero que inició la denuncia en su contra.
Esa fecha, integrantes del SME, policías capitalinos y del cuerpo de granaderos se enfrentaron con piedras y palos en los alrededores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde incendiaron cuatro vehículos e interrumpieron la circulación vehicular en Marina Nacional y Circuito Interior.
El titular de la PGJDF afirmó que hay un plazo perentorio para que se presenten las pruebas testimoniales, aunque no especificó cuándo vence.
Una vez que nos lleguen dichas pruebas, Martín Esparza volverá a ser citado a declarar para informarle sobre un posible cambio de su situación jurídica en calidad de presunto responsable.
"Vamos a agotar obviamente lo que tiene que ver con los requerimientos y si no se presenta el testimonio tendríamos que ver, en su caso, qué elementos son los que tienen y citar al denunciante y hacerle saber cuál es el avance de la indagatoria".
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours