Dice con gran acierto Stéphane Hessel, en su libro "¡Indignaos!": "En el mundo hay cosas insoportables. Ante ellas, la peor actitud es la indiferencia. Es esta la que hoy sufren nuestros emigrantes por el mundo. Y será nuestra clase política la única responsable de tal atropello que debemos denunciar".
Todos, sin excepción en la vida, cometimos equivocaciones. La oportuna y sabia rectificación, a parte de la grandeza, alivia en gran parte sus efectos negativos. Pero eso no entra en los planes de nuestros políticos, con esta desacertada decisión que, tomada con nocturnidad, llena de desprecio a la dignidad de nuestros emigrantes, le elimina su derecho constitucional del voto en las municipales; y le impone además la rogación en las autonómicas y nacionales. Atropello que todos quieren eludir o minimizar con acusaciones mutuas y cruzadas, por la cercanía de unas elecciones.
Cada partido político, en esto involucrado, deberá asumir su responsabilidad, sin el peloteo clásico (del tú más). ¿De qué sirve seguir haciendo viajes de turismo de aventura, por la diáspora, para seguirlos engañando? La autonomía con más emigrantes en la diáspora es Galicia (se niega a acompañar a Canarias, en su solicitud de derogación ante el Constitucional, dejándola sola). ¿A qué estamos jugando hoy? Al engaño que, inocentemente, muchos sufrimos; creyeron que el PP era diferente en consideración, respeto y aprecio; a nuestros emigrantes sorpresa indeseada, que produce mucha indignación (quizás, tenga razón Gloria Lago, sus dudas, también se la producen).
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours