Tener cuidado con la presencia de animales ponzoñosos en el campo, prevenir incendios, cargar un botiquín de primeros auxilios antes de salir, son algunas de las medidas que recomienda el Director de Protección Civil en Delicias. A parte de revisar su vehiculo principalmente llantas, frenos, radiador y nivel del aceite, son medidas que pudieran evitar algún accidente carretero.

El Ing. Patricio Barrera Director de  Protección Civil, aseguró que el no hidratarse de manera correcta y tomar descansos podría ocasionarles daños, “la idea es que se protejan de esa manera, pero adicionalmente que se hidraten bien porque con estas temperaturas que hemos tenido realmente sudamos más, nos deshidratamos y tenemos riesgo de sufrir el golpe de calor.”
 
Las intensas temperaturas que se registran podrían ocasionar la deshidratación y hasta el golpe de calor de las personas que siguen y que participan en el viacrucis de la representación de la pasión de Cristo.

Por ello el uso de gorras, sobrillas y bloqueadores es de vital importancia, ya que disminuyen el impacto directo de los rayos solares.

En la cuestión de los bloqueadores solares el funcionario desestimó recomendar una marca en particular, toda vez que, indica, esta es a preferencia de la población, sin embargo recomendó sea de alto grado, es decir, el de mayor cobertura.

“A las personas que vallan a las albercas les recomendamos usar un protector solar, no vamos a decir una marca porque hay muchas, la idea es que se protejan de esa manera.”

Así mismo a las personas que son partícipes del viacrucis, les exhorta a que realicen descansos, y se mantengan bien hidratados, debido a que el calor, los rayos directos del sol y el esfuerzo que realizan les hace ser más vulnerables a sufrir una deshidratación, e inclusive un golpe de calor.

Y es que el tiempo que se exponen a estas condiciones climatológicas es muy prolongado, lo que aumenta más el riesgo para los mismos, aseveró.

“ A todo la gente que es parte de esta actividad que finalmente les lleva a veces hasta todo el recorrido, a veces hasta 2 horas, que hacen toda al dramatización del viacrucis y a la gente que va siguiendo a éstos personajes, procurar a que lleven suficiente agua y descansen.”

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours