http://m24digital.com/en/wp-content/uploads/2009/12/mexico-ley-matrimonio-gay-pic.jpg Luego de una breve suspensión, las autoridades migratorias de Estados Unidos de nuevo están negando las solicitudes de prestaciones a inmigrantes casados con personas del mismo sexo, a raíz de una revisión legal.
Chris Bentley, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, dijo el miércoles que tras una revisión hecha por abogados del Departamento de Seguridad Nacional, se concluyó que debe obedecerse la ley que prohibe al gobierno reconocer matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de la decisión del gobierno de Obama de dejar de defender la constitucionalidad de la ley en la corte.
La Ley de Defensa del Matrimonio define a éste como la unión entre un hombre y una mujer.
Esta semana, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración había anunciado que las solicitudes de extranjeros casados con un ciudadano estadounidense del mismo sexo serían puestas "en espera" mientras procedía la revisión legal. Bentley dijo el martes que la suspensión temporal en la decisión de las solicitudes no constituía un cambio de política.
En febrero, el secretario de Justicia Eric Holder anunció que el gobierno ya no defendería la ley, la cual es considerada discriminatoria por activistas de los derechos de los gays.
La decisión de Holder ya ha incidido por lo menos sobre un caso. Este mes, un juez de inmigración en Nueva York aplazó una orden de deportación contra una lesbiana argentina casada con una ciudadana estadounidense.
Luego del fallo que aplaza el caso de deportación hasta diciembre, la abogada de Mónica Alcota, Noemí Masliah, elogió la decisión del juez.
"Lo correcto y este juez lo hizo, es aplazar este caso y ver qué sucede más adelante", dijo la abogada. "Dado que la ley está tan en el aire, es difícil aplicarla en este momento de modo negativo".
El anuncio del miércoles no tuvo un efecto inmediato sobre el caso de Alcota.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours