TOKIO, 13 (ANSA) - El organismo japonés encargado de la seguridad nuclear pedirá verificar la resistencia sísmica de la central de Fukushima 1, en cuya región hoy hubo otro sismo de 5,8 grados, mientras el desmantelamiento de los reactores 5 y 6 de la planta nuclear será decidido tras escuchar a residentes de la zona.
    La Agencia Japonesa para la Seguridad Nuclear (NISA) informó hoy que ordenó a Tepco, la empresa que administra la central, "la inmediata verificación de la resistencia a los terremotos" de los edificios de los reactores de Fukushima 1. Su pedido se debe a la actividad sísmica constante de asentamiento, registrada nuevamente hoy en el noreste de Japón.
    Al mismo tiempo, la agencia pidió a Tepco evaluar detalladamente los daños causados por el tsunami del 11 de marzo a la central nuclear.
    El vocero de la agencia, Hidehiko Nishiyama, dijo además, ante una pregunta de ANSA, que el desmantelamiento de los reactores 5 y 6, no involucrados en la crisis de la central de Fukushima, "se decidirá tras haber escuchado a los residentes del área".
    Tras la decisión de subir el nivel de gravedad de la crisis nuclear de 5 a 7, el máximo, que hasta ahora solo tuvo Chernobyl, J
apón podría "salvar" la parte aún utilizable de la central, aunque el primer ministro, Naoto Kan, haya dicho en las últimas semanas que el futuro de la planta es el desmantelamiento.
    "La alimentación eléctrica está garantizada y las fuentes de energía son estables", explicó Nishiyama en relación con los dos reactores que no estaban funcionando al momento del tsunami, debido a actividades de mantenimiento. DFB

13/04/2011 20:11
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours