Ciudad de México.- Música y recuerdos fueron el ingrediente principal del homenaje a Juan Pablo II celebrado en el Estadio Azteca. Alrededor de 55 mil personas (cifra de los organizadores del evento), se conmovieron al ver las imágenes de las visitas de Karol Wojtyla a nuestro país, las cuales fueron intercaladas con las interpretaciones de varios cantantes nacionales y extranjeros, quienes aprovecharon para enviar un mensaje de esperanza y fraternidad al público que asistió a la cita.
Después de celebrarse un rosario viviente (en el cual participaron algunos deportistas, comentaristas y actores), dio inicio la segunda parte del homenaje, un concierto, conducido por Ernesto Laguardia, Esteban Arce, Jacqueline Bracamontes y Valentina Alazraqui, quien estuvo muy cerca con Juan Pablo II, debido a la cobertura de sus visitas para nuestro país.
“No habría renunciado a este evento de ninguna manera; el Papa alguna vez me dijo que el evento del 1999, que se llevó a cabo aquí en el Estadio Azteca, fue el más bonito que había vivido, siempre decía que si había un país que lo quería, era México, así que Juan Pablo estará aquí con nosotros, y él estaría muy feliz”, recordó Valentina Alazraki.
El primero en tomar el escenario fue Alexander Acha, quien interpretó “María, María”, una canción que escribió para la Virgen de Guadalupe, y que estará incluida en su próximo disco que llevará por nombre La vida es. Posteriormente el hijo de Emmanuel interpretó su éxito “Te amo” para después presentar a su padre, y así interpretar juntos una versión modernizada del tema “La guadalupana”.
“Es una bendición estar aquí, un sueño hecho realidad, recuerdo que muchas veces en mi vida pedí que se me concediera estar aquí, y ahora no sólo estoy cantando, sino que lo hago para un hombre al que quisimos y queremos todos”, expresó Alexander Acha, visiblemente emocionado.
Después, otra mancuerna padre-hijo se hizo presente en el escenario.
Jorge Muñiz aprovechó la ocasión para presentar a su hijo Axel, y juntos interpretaron el tema “No soy el aire”. Muñiz cerró su participación con el tema de José María Napoleón “Vive”, con el cual pidió se apagaran las luces y se encendieran los celulares, creando así una especie de lluvia de estrellas artificiales en El Azteca.
Las intervenciones musicales eran intercaladas con videos de las cinco visitas de Juan Pablo II a México, narrados por actores como Eric del Castillo, Leticia Calderón, Helena Rojo o Alfredo Adame. Esos fueron los momentos que más euforia arrancaron entre los presentes. Los aplausos y los gritos: “¡Viva Juan Pablo!” y “México siempre fiel” no se hicieron esperar.
La cantante Filippa Giordano fue la siguiente en el programa. La italiana abrió su participación con el “Ave María”, para después dedicar un tema “muy mexicano” al Papa viajero, la composición de Armando Manzanero, “Contigo aprendí”.
“Gracias queridísimos hermanos, estoy feliz porque esta canción, ‘Ave María’, la canté por él. La verdad les quiero decir que en el sexto aniversario desde su adiós, él sigue con nosotros. Siempre recordaré lo que nos decía a los jóvenes ‘No tengan miedo en enfrentar la vida, sabiendo que Jesús está con ustedes’”, dijo Giordano.
Por su parte, Reyli llegó al escenario diciendo: “¡Viva Juan Pablo!”, y dedicó los temas “Desde que llegaste” y “Amor del bueno” al también llamado Papa Peregrino.
“La verdad es una bendición muy grande estar aquí, he tocado en muchos escenarios pero hacer música en este escenario que está tocado por la bendición de Juan Pablo II es maravilloso, él es nuestro amor del bueno”, concluyó el chiapaneco.
Los encargados de cerrar el recital fueron Amanda Miguel y Pedro Fernández; la cantante argentina interpretó el tema que compuso para el Papa, “El rostro del amor”, mientras que Pedro Fernández puso el toque mexicano de la noche con los temas “Amarte a la antigua” y “Cielito lindo”, que en esta ocasión fue dedicado a quien se autoproclamara El Papa Mexicano. Fernández recordó varias de las frases de Juan Pablo II, las cuales permanecen en la memoria de los mexicanos, como “México siempre fiel”.
La cuenta
6 jefes de policía.
17 oficiales.
150 elementos de seguridad pública.
20 autopatrullas.
173 elementos.
Hubo carpas instaladas alrededor del escenario de servicios médicos y sanitarios portátiles.
Los temas
Alexander Acha: “María María”, “Te amo”.
Prey: “Pescador”.
Jorge Muñiz y su hijo Axel, “No soy el aire”, “Vive”.
Filippa Giordano: “Ave María”, “Contigo Aprendí”.
Rio Roma: “Al fin te encontré”.
Reyli: “Amor del bueno”, “Desde que llegaste”.
Amanda Miguel, “El rostro del amor”.
Pedro Fernández: “Amarte a la antigua”, “Cielito lindo”.
Orquesta de Javier Castro y el Coro de las Mil voces: “Amigo”.
Omar Ramos • Milenio.com
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours