Una reportera tiene sexo con un dentista para convencerlo de que practique la ablación de clítoris.
 
Sexo a cambio de un buen reportajeUn periodista de 'Sunday Times' ha sido investigada por mantener relaciones sexuales con el dentista Omar Addow para realizar un reportaje sobre la mutilación genital femenina. Según el diario 'The Guardian', Addow fue detenido dos semanas después de que la historia fuese publicada en el diario.

La reportera, que ha sido identificada únicamente como una investigadora femenina de origen ghanés, grabó con una videocámara oculta el encuentro con el dentista. En él pidió al dentista que realizase las circuncisiones de sus dos sobrinas pequeñas. A pesar de que en un principio el odontólogo se negó, accedió a las demandas de la periodista tras pasar más de una hora en compañía de la joven en una habitación. Después ambos reaparecieron, ella vistiendo lo que parecía un pareo mientras que Addow declaraba: "Lo haré por ti. Entre tú, yo y Alá solamente".

Portavoces del diario defienden a la reportera, que continuaba con el caso emprendido por 'el falso jeque' Mazher Mahmood sobre la ablación de clítoris. "La periodista en cuestión era una 'freelance' que participaba en una investigación legítima sobre la mutilación genital femenina, que es un asunto de interés público. Ella niega categóricamente haber tenido relaciones sexuales o cualquier otro contacto sexual íntimo con el Dr. Addow", aseguran.
El dentista declaró a los agentes que estaba en contra de la ablación de clítoris y que había hecho campaña en su contra porque su madre y su esposa habían sido mal circuncidadas en Somalia. No obstante, más tarde accedió a describir el procedimiento en detalle y a mostrar los instrumentos necesarios para la circuncisión femenina incluyendo tijeras quirúrgicas y una pinza. También afirmó realizar una inspección a la mujer y haber "hecho el amor" con ella.
El artículo fue publicado en abril de 2012 y fue la base de la investigación que acabaría con Addow, de 56 años, y un médico de cabecera arrestados el 4 de mayo por conspirar para llevar dicha operación a cabo. No obstante, ambos fueron puestos en libertad sin cargos, en espera a que el proceso judicial sea retomado en septiembre. Por su parte, el dentista no tendrá que enfrentarse a ninguna condena por practicar sexo con la periodista, ya que no era su paciente y el acto no se realizó en su consulta. No obstante, se examinarán los hechos relacionados con la intervención genital, así como la realización de una consulta a la periodista sin estar registrado en el Consejo Médico General. A pesar de que los delitos de mutilación genital tienen una condena de 14 años, no ha habido ningún proceso judicial con final existoso.
 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours