Darle aceptar a una invitación de amistad vía Facebook a un desconocido le resultó muy caro a un joven, quien después de hacer confianza con éste inició su pesadilla la cual afortunadamente para él tuvo un final positivo ya que su "amigo facebookero" resultó ser mujer que trataba de extorsionarlo.

Fue de este modo que la Fiscalía General del Estado capturó a tres damas y un hombre que presuntamente extorsionaron a un joven a través de una red social, vía Internet, el ya conocido Facebook. La detenida junto con sus cómplices le pedía entregara dinero a cambio de no hacerle daño a él y a sus familiares.

Los detenidos son: Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno, e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años de edad, así como Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años.

Su captura derivó de la denuncia presentada por el muchacho afectado de 18 años de edad, quien señaló que en el mes de junio del año en curso, por vía del ya mencionado portal de Internet, recibió una invitación de amistad de un sujeto que se identificó como Serafín Zambada, quien se decía ser hijo de un narcotraficante.

En la denuncia, el ofendido mencionó que luego de varias pláticas con el supuesto Serafín, éste comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no le entregaba una cantidad de dinero.

De este modo, el joven hizo varios pagos al "presunto extorsionador", pero pocos días después empezó a recibir llamadas telefónicas en las que una mujer que se hacía pasar como la hermana de su ciber amigo le empezó a exigir más dinero.

Temeroso de la extorsión del que era objeto y por miedo a lo que fuera a suceder, el 16 de agosto la víctima acudió a las autoridades policíacas para interponer su denuncia, por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones.

El afectado había pactado con la supuesta hermana de Zambada realizar un pago más el día 22 de agosto afuera de una tienda departamental localizada en las avenidas Lapislázuli y 8 de Julio, por lo que agentes investigadores montaron un operativo y lograron la captura de Sánchez Pérez y Mora Moreno.

Las dos chicas confesaron que en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero las estaban esperando Rubio Saldate y Mendoza Delgado, con el fin de irse a divertir después de cobrar el "jale".

Los investigadores se trasladaron hasta ese punto y lograron capturar a los dos cómplices, quienes estaban a bordo de un auto esperándolos.

En su declaración, Sánchez Pérez confesó que ella creó el perfil en Facebook del supuesto Serafín Zambada y le hizo creer a su víctima que se trataba del hijo de un narcotraficante, además de que las otras tres personas tenían conocimiento de esta situación.

El agente encontró responsabilidad en las cuatro personas por el delito de extorsión, por lo que las consignó ante el Juez Primero de lo Penal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours