Recomienda especialista el consumo de ácido fólico desde los 13 años tanto para niñas como para niños hasta los 60 años sin recomendación médica, posteriormente se debe verificar con el médico porque las personas tienen tratamientos y hay que estar seguros que no se contraindiquen de alguna manera.

Federico Núñez Perea, director general de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad, informó que el ácido fólico ayuda a prevenir enfermedades que en la edad adulta comúnmente comienzan a manifestarse en el organismo si no se realiza alguna labor preventiva.

Cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, Alzheimer, el mal de Parkinson y el retraso en la aparición de arrugas, son algunos padecimientos que ayuda a prevenir. Explicó que en la sangre, existe una sustancia llamada homocisteína, que si rebasa los niveles normales, se va al cuadro genético del individuo  y detona las posibles enfermedades que se pueden presentar en el transcurso de la vida.

El ácido fólico dijo, es uno de los principales elementos que controla la homocisteína independientemente de la edad, y se puede utilizar aun y cuando no se tenga previsto buscar concebir un hijo o bien ya no se tenga pensada esta posibilidad en pareja.

“Es la vitamina de la vida, es la vitamina de la salud” pues ayuda a muchas cosas como mantener los genes y controlar las enfermedades, aseguró Núñez Perea.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, es necesario tomar una pastilla diaria de 400 miligramos de ácido fólico a cualquier hora del día “preferentemente antes de dormir porque no compite con otros nutrientes”, además de que una de las ventajas que tiene, es que es hidrosoluble, es decir, no se acumula en la sangre como otras vitaminas, si se toma de más el cuerpo la elimina.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours