Chihuahua • Un comando irrumpió en el domicilio de Jorge Gutiérrez Casas, oficial mayor del municipio de Ciudad Juárez, para golpearlo y dejar una amenaza contra el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.
Así lo dio a conocer el propio presidente municipal, quien pidió apoyo al gobernador de Chihuahua, César Duarte.
Murguía precisó que alrededor de las 8:00 de la mañana, tres sujetos vestidos con uniforme de una empresa gasera se introdujeron al domicilio de Gutiérrez Casas, cuando una hija de éste les abrió.
Sacaron armas largas para someter al funcionario, amarrarlo a una silla y golpearlo. Le dijeron: “esto es para que le pare a su rollo, para el marrano ese de Teto que nos ha afectado tremendamente”, precisó el alcalde.
El oficial mayor resultó con fracturas de costillas y golpes en la cabeza y el abdomen, por lo que fue internado de emergencia en el Hospital Poliplaza.
En conferencia de prensa en el Gimnasio de Bachilleres, donde encabezó la entrega de becas escolares, Murguía aseveró que este hecho no quedará impune y que por lo pronto ya ordenó ampliar la seguridad a los funcionarios de primer nivel del municipio.
Incluso, después del llamado de apoyo que hizo a César Duarte, el gobernador convocó a una reunión a jefes policiacos y militares para analizar la situación.
En Canelas, Durango, el alcalde, panista Gandhi Monarrez Recio dio a conocer que la mañana del viernes fue hallado muerto su herma-
no Rodrigo.
Aunque no dio más detalles, de inmediato el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda, manifestó el apoyo de su partido al presidente municipal, contra quien, dijo, existe una persecución por parte de las autoridades locales.
Recordó que en días recientes fue reportado como desaparecido el quinto regidor, el priista Mariano Recio Gamboa, a raíz de lo cual la policía estatal implementó un operativo mediante el cual han realizado toda clase de arbitrariedades.
Al respecto, la fiscalía estatal explicó que como parte de las investigaciones de este caso se detuvo a nueve presuntos delincuentes, quienes eran liderados por el hermano del alcalde.
“Cuando fueron detenidos tenían en su poder uniformes de la policía municipal y armas oficiales. De acuerdo con sus propias declaraciones, se dedicaban a actividades ilícitas y eran comandado por Rodrigo Monarrez”, señaló la fiscal Sonia de la Garza.
En Sinaloa, un joven de 25 años ingresó a la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma del estado para asesinar a su pareja de un tiro en la cabeza.
Después, el agresor se disparó a sí mismo, pero fue encontrado aún con vida por autoridades, por lo que fue trasladado a un hospital.
En esta entidad hubo otros nueve homicidios violentos relacionados con el crimen organizado.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours