Dicen que el refrán “el niño es alegre y le das maracas” y es que viene a cuentas por la determinación del Gobierno de Chihuahua, que mal dirige César Duarte, luego que decidió ampliar hasta noviembre el programa que facilita la importación de vehículos usados de los Estados Unidos; a pesar de que la Suprema Corte de Justicia desechó varios amparos por improcedentes.

La decisión de Duarte choca de frente con los esfuerzos del gobierno federal por disminuir la criminalidad, evasión fiscal, contaminación ambiental y la burla a la que a miles de mexicanos, que con ilusión adquieren estas carcachas que terminan estacionadas, siendo parte del panorama nacional.

Nos comenta Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que el plazo original fue suficiente para que los interesados en concluir con los trámites para la importación de vehículos usados en la entidad lo hicieran, por lo que la ampliación hasta noviembre sólo manda la señal de que el gobierno estatal “no tiene voluntad de hacer cumplir la ley”, opinó.

Como sucede con muchos políticos se entiende que César Duarte se rindió  ante las amenazas de los grupos que promueven la reacción violenta para defender privilegios al margen de la legalidad. Rosales indicó que “resulta inadmisible la prórroga y por lo tanto es urgente que el gobierno federal y el estatal cumplan con sus responsabilidades para combatir el comercio ilegal de vehículos automotores en el estado de Chihuahua”. Una macha más al tigre.

COMUNICACIÓN. Delta Air Lines anunció que sus más de 19,000 sobrecargos comenzarán a utilizar el Nokia Lumia 820 para pagos a bordo y para mejorar la experiencia de sus clientes. El Nokia Lumia 820 es un dispositivo moderno y de alto desempeño que ha sido reconocido por su versatilidad. La línea de dispositivos Nokia Lumia, impulsada por Windows Phone 8, ofrece a los usuarios empresariales una verdadera experiencia de Microsoft Outlook y Office, así como navegación y seguridad de clase empresarial. Todo eso, combinado con su diseño y compacto, significa que el Nokia Lumia 820 resulta ideal para las transacciones a bordo de Delta.

INNOVACIÓN.  Avaya anunció su esquema de Software-Defined Data Center (SDDC), diseñado para brindar productividad, agilidad y un óptimo tiempo de servicio a las empresas que operan centros de datos altamente virtualizados. Este esquema tiene como objetivo romper con los silos de los centros de datos tradicionales que requieren semanas o meses para activar una aplicación y remplazarlo con un sencillo proceso de cinco pasos que toma tan sólo unos minutos. Center de San Francisco entre el 25 y 29 de agosto.

ARRIBO. Nos comentan nuestros amigos de General Motors que en septiembre llega el Chevrolet Camaro 2014 en las versiones SS y ZL1 que  estará disponible el sistema OnStar, líder en la industria en ofrecer servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad. Además de que Camaro tuvo un fuerte reacción en el mercado al llegar la versión de seis cilindros. Se sintió en el repunte de las ventas.
juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours