Previo al Primer Informe del Presidente de la República, los líderes del PRD y el PAN califican las acciones de la administración priista
CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2013).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “está reprobado” en sus primeros nueve meses de gestión, con una economía en desaceleración, amplios territorios controlados por el crimen organizado y el aumento de los movimientos sociales, señaló, ayer, el líder del principal partido de izquierda, Jesús Zambrano.

“Ha sido una Administración gris, acercándose a casi negro. No hay nada significativo de lo que se puedan ufanar con el regreso del PRI a Los Pinos (la residencia presidencial)”, afirmó Zambrano a escasos días de que el mandatario presente su Primer Informe de Gobierno.

En medio de la violencia del crimen organizado, los movimientos sociales que “retan al Estado mexicano” también se han agudizado, como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde hace varios días ha desquiciado la capital con sus movilizaciones.

Según Zambrano, lo único que Peña Nieto podrá presumir son las reformas que el Pacto por México ha sacado adelante, entre ellas la educativa.

Por su parte, al hacer un análisis de la situación del país previo al Primer Informe de Gobierno, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que en los nueve meses del gobierno actual se han presentado rezagos en materia económica, de seguridad y programas sociales.  Explicó que la forma de operar del PRI en sus gobiernos se caracteriza por regirse más por el cálculo político-electoral de cada decisión de política pública que por el valor intrínseco de esas medidas, por el valor reformador de cada decisión.

Por su parte el líder de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, dijo que el único logro de estos meses de gobierno es el Pacto por México, pero las reformas aprobadas se “deben a la generosidad de la oposición, sobre todo del PAN”.

EFE y Notimex

FRASES

"El falso argumento de que el PRI sí sabía gobernar está hoy más cuestionado que nunca".

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN.

"Ha sido una administración gris, casi negro. No hay nada significativo que el PRI se pueda ufanar".

Jesús Zambrano Grijalva,
dirigente nacional del PRD.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours