Un enólogo opina que se debe beber en mayor cantidad

En opinión del enólogo Luis Raventos, las familias mexicanas deberían acompañar la comida con una copa de vino de mesa debido a la procedencia natural de la bebida, que en el país se consume en menos de un litro al año por persona.

El experto español subraya que el vino es un producto “ciento por ciento natural” que contiene uva, manzana, arroz o cebada.
Desde el momento en que se elabora, el vino está pensado para acompañar la parte gastronómica” y recuerda que los hay blancos, tintos, dulces, secos, espumosos, ácidos y con más minerales.
“El maridaje es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta al momento
de elegir un vino para la hora de la comida”, señala Raventos en una entrevista con Notimex.
Los vinos de mesa, añade, contienen antioxidantes, de ahí que consumirlos reporte “múltiples beneficios” al organismo; por la misma razón se considera que son un “alimento completo”.
Raventos añade que esas bebidas tienen vitaminas A, C y varias del complejo B, como biotina, colina, inositol, cianocobalamina, ácido fólico, ácido nicotínico, piridoxina y tiamina.
Comparación
El enólogo dice que, de acuerdo con las estadísticas, en México se consume 0.6 litros de vino generoso al año por persona, mientras que en España la cifra supera los 20 litros en un año.
“Francia e Italia consumen sobre 40 litros al año por persona y en Chile y Argentina el consumo es de más de 30 litros, por lo que México está muy lejos en ese sentido”.
Vino | Gastronomía
El enólogo Luis Raventos recomienda preferir el vino para acompañar la comida.
Sin beneficios
El experto considera que las bebidas edulcorantes, como los refrescos, no ofrecen beneficios a la salud humana.
Deleite
En México, indica, se consumen refrescos por encima de los 100 litros al año por persona. “El refresco es una golosina, pero el vino es gastronómico y un deleite para el paladar”.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours