“Las mujeres que no practican ejercicio ni mantienen relaciones sexuales frecuentes tienen unos mayores niveles de adiposidad y, en su mayoría, el colesterol ´malo´, por encima de los valores recomendables. Dos factores que multiplican el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, en menor medida, de otras patologías como el cáncer de mama o la diabetes”, afirma el informe de especialistas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos. 

 l trabajo, publicado por el Journal of American Medical Association, señala que “practicar sexo con una frecuencia inferior a tres veces por semana multiplica por 3,5 veces el riesgo de sufrir un infarto cardiovascular”.

El trabajo extiende además los riesgos de la inactividad física a los dos sexos, señalando que quienes tienen sexo una vez por mes como promedio tienen mayor riesgo de fallecer de muerte súbita, que quienes realizan ejercicio a menudo y tienen relaciones frecuentes.

Los mayores de 60 años cada vez practican más sexo

El 56% de las mujeres casadas mayores de 60 años se mantienen sexualmente activas, y la cifra alcanza al 74% de los varones, según los últimos datos relevados en Estados Unidos. El porcentaje deja atrás el mito que los mayores cuando viven en parejas permanentes se alejan del sexo y agrega cifras crecientes de prácticas sexuales en edades aún más avanzadas: entre los 65 y los 74 años, el 53% de las parejas sigue activa, y entre los mayores de 75 años, baja al 26%, pero se mantiene.
El director del Boston Medical Group, en México, Jorge Barba, reconoció que si bien existen algunos inconvenientes inherentes a la edad, como la falta de lubricación vaginal en las mujeres y la disfunción eréctil parcial en los varones, con tratamientos actualmente disponibles se logra devolver lo necesario a la relación para que se mantenga dentro de parámetros más que aceptables.

 

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours