Villahermosa.- Al menos 6 muertos y 45 heridos, en su totalidad indocumentados provenientes de Centroamérica, es el saldo que dejó el descarrilamiento del tren de carga denominado “La Bestia” la madrugada de hoy en una comunidad rural del municipio de Huimanguillo, en los límites con el vecino estado de Veracruz. Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Regional de Las Choapas.
Descarrilamiento Tren cortesía 25082013

El director de Protección Civil del estado, César Burelo, informó que en el Ejido “La Tembladera” se registraron los hechos alrededor de las 3:00 A. M., al parecer debido a la falta de una zapata en las vías, aunado al reblandecimiento del terreno ocasionado por las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en esa zona pantanosa.

A su vez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, precisó que otro factor que influyó en el descarrilamiento de ocho de los doce vagones que conforman el ferrocarril que se dirigía de la Península de Yucatán hacia Veracruz, fue el sobrepeso toda vez que en el techo del mismo viajaban más de 250 inmigrantes y en la mayor parte de sus furgones transportaba chatarra, lo cual provocó un fallo en las vías.

El mandatario local indicó que de inmediato se giró instrucciones para otorgar apoyo sanitario, alimentario y de seguridad para quienes permanecen en la zona, así como para realizar la repatriación de los cuerpos a sus distintos países de origen.

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja en el estado de Tabasco, Mario Bustillos, señaló que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por medio de sus representantes en el país, intervendrán en las maniobras de rescate, además de que iniciarán los respectivos contactos con las naciones de donde son originarias las víctimas del descarrilamiento de “la bestia”.

Asimismo, se dio a conocer que el Ejército Mexicano del 57 batallón de infantería, puso en marcha el Plan DN-III-E, para atención de desastres masivos, luego de que el número de víctimas incrementaba conforme al avance de las maniobras.

Los trabajos de rescate y atención de víctimas en el lugar fueron realizados por cuerpos voluntarios de asistencia civil y autoridades de los estados de Veracruz y Tabasco, comandados por el Ejército Mexicano.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours