Una manifestación fue disuelta por la policía estatal a macanazos, derivando en las detenciones de 18 jóvenes que posteriormente fueron liberados por medio del pago de una fianza de 11 mil pesos cada uno.
http://files.photosnack.net/albums/images/39ae05e1982371da497f73i151797542/scale-500x500
Dieciocho jóvenes fueron detenidos, y posteriormente liberados, ayer 26 de agosto luego de manifestarse contra el nuevo sistema de transporte Vivebús sobre la avenida Venustiano Carranza en la ciudad de Chihuahua.


Las manifestaciones de inconformidad contra el llamado Vivebús se dieron luego que el fin de semana pasado se pusiera en operación el sistema de transporte sin que, según sus críticos, estuviera lista la compra de tarjetas ni bien diseñadas las líneas operadoras.
A decir de Jaime García, ex diputado del PRD, la inconformidad se dio porque “tronó la operación y surgió una revuelta improvisada en la Central Sur por la mala operación y hubo intervención de la fuerza pública.”
García, quien también es autor del libro El crimen sí paga, señaló en entrevista con Animal Político que también hubo otra manifestación, por el mismo motivo, en el Parque Lerdo y en el sur de la ciudad.
Todas las manifestaciones confluyeron en el centro de la ciudad, en las calles de Juárez y Venustiano Carranza, a 100 metros del Palacio de Gobierno, donde los inconformes decidieron bloquear el carril confinado al Vivebús.
A decir de García, la manifestación fue disuelta por la policía estatal a macanazos derivando en las detenciones de 18 jóvenes que posteriormente fueron liberados por medio del pago de una fianza de 11 mil pesos cada uno.
Aquí un video de lo ocurrido ayer:
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours