La funcionaria local explicó que existen unos 400 ejemplares entre los territorios de Estados Unidos y México, 66 de los cuales están en este país, y de estos 14 se ubican en distintos zoológicos.
En entrevista recordó que años atrás este tipo de lobo fue considerado como uno de los principales depredadores, por lo que se emprendió una campaña en el norte del país para su control, que se elevó a tal magnitud que pone en riesgo la existencia de esta especie.Foto: Tomada de Internet
Destacó que los zoológicos de la ciudad desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de recuperación para esta especie, mediante la reproducción en cautiverio, la ampliación de la base genética, la generación de información científica y la sensibilización de la población.
Explicó que estos cuatro cachorros nacieron el 26 de abril y son hijos del macho “Yashti” y de la hembra llamada “Eneedzaa”.
Por otra parte, Müller García manifestó que no ha habido afectaciones considerables en la calidad del aire derivados del plantón y movilizaciones que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.
Destacó que lo que eleva los niveles de contaminación es el volumen de vehículos que circulan en la Ciudad de México, además de que las personas ya contemplan las afectaciones vehiculares en el Zócalo capitalino y prefieren utilizar el transporte público en vez de llegar en automóvil.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours