En Meoqui, luego de las elecciones la salud del ex candidato de Movimiento Ciudadano decayó al igual que la del suegro del candidato del PAN.

“Por respeto a la salud de don Daniel no vamos a hacer ninguna caravana para celebrar nuestro triunfo” dijo en gesto de solidaridad el candidato ganador en las pasadas elecciones, Meny Duarte.

Amigos: Melesio Ponce y Nacho Ortiz, ex presidente y presidente actual de Lázaro Cárdenas .
 Dos días después de la elección el ex alcalde Jesús Villarreal Macias “se enfermo Chuy, le dio una meningitis y 2 paros cardiacos, perdida de la vista y el habla, pobrecito mi compadre” así lo dijo textualmente su compadre y ex colaborador Alfredo Castillo Carnero.

Después la elección el ruido político se disipó en Meoqui de tal manera que los viejos fantasmas del PRI junto con grillos locales parecen haber desaparecido.

Los panistas quines fueron replegados vergonzosamente un comerciante a una tercera posición política luego de el nada grato resultado electoral, buscan renovarse al interior, con toda la intención de mandar a su actual presidente de partido a cantarle a la virgen literalmente.

Hay varios aspirantes a liderar Acción Nacional en Meoqui, sin embargo, salvo Elsa García, ninguna propuesta parece sería hasta el momento, pues aunque se manejan varios nombres, ciertamente da hasta pena mencionarlos. Rene Huizar por ejemplo.

Viene el golpeteo interno, verdades al desnudo, donde los panistas conocerán las miserias de cada uno de los aspirantes.

Quien mostró tibieza en las campañas pero y ya pide a gritos un huesito en la nueva administración es el Presidente Seccional de Lázaro Cárdenas Ignacio Ortiz Franco, aunque se ha sabido que ya no atiende por teléfono ni al presidente electo, situación que pone a pensar al nuevo administrador. Pero poco le ha de preocupar pues al parecer no le va a alcanzar su trienio para acabarse los más de 500 mil pesos que le dejó en beneficio ARIC, ya que dejará en Cárdenas varias calles sin terminar “estábamos mejor con Melesio, de perdido el si nos atendía” comentó un cardenense.

Y hablando de Melesio Ponce a quien parece que la fortuna le favorece pues aparece como el favorito para ocupar la oficina que instalaría en Meoqui el diputado electo César Pacheco, a quien tampoco se le ha vuelto a ver en estas tierras, ¿será acaso porque ya no hay puente?

 
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours