http://www.idiomalibre.com/wp-content/uploads/libertad-diario-500x333.jpg
¿Libertad de prensa? ¿Donde?
Uno de los mas grandes mitos en México es el que se refiere a la libertad de prensa, ya que quien la ejerce cabalmente esta condenado profesionalmente a aislamiento y exclusión de la información que con suma cortesía se les facilita solo a aquellos que viven y se alimentan de las migajas que dejan de las tranzas de los políticos que ocupan los gobiernos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXpCbZnez2ui2UkH_25YvQ_jjGAT8tlvPnQ3_Nt2iTL0rHOgjwjcYEWLABTfPBuBTImAh8POlfK83DHu5daEpl0qLeNz_FrVxWctBejoeWKdzfqlIU1m1akPmOVqBg7xuG7dODQgY5cfE/s400/Esto+entiende+el+estado+por+libertad+de+expresi%C3%B3n.jpg


La libertad de expresión en realidad no existe y para la mayoría de los periodistas de hoy en día ese que debiera ser un glorioso escudo de batalla, significa solamente una manera mas en este agonizante país holgado de delincuentes legalizados, solo un escudo para extorsionar al poder con el poder que da una pluma.

Sin embargo los hubo también honestos pero ya están muertos.
http://pensamientoalternativo.files.wordpress.com/2008/05/rctv-threat-weil3.gif
http://elpodcastdelogan.files.wordpress.com/2009/07/libertad-de-expresion.jpg

Escribir públicamente no es una tarea fácil ni sencilla, y pisar callos a menudo vulnera más a quien los pisa.
En esta la era de violencia que vive México y en especial nuestro estado, escribir con absoluta libertad de expresión es una garantía que ningún periodista aprecia mas que a su vida y sus intereses, por ser fatua y mezquina, desde los grandes consorcios televisivos hasta el medio menos conocido todos tienen una pequeña o gran rebanada del pastel que no tiene otro sabor que el de la impunidad y la traición hacia la sociedad que, aunque por comodidad es ciega, comienza a abrir lentamente los ojos a la verdad, por convicción propia y no de los medios, que con frecuencia, manipulan la opinión publica y laceran la verdad y autonomía de dicción por unos cuantos pesos, vendiendo así el derecho constitucional e irrevocable de la libertad de expresión.
http://comolaslentejas.files.wordpress.com/2009/07/libertaddeexpresin.jpg

Claro que este no es un lamento por la corrupción que emana sin remedio de una sociedad sórdida y conformista que no tiene otra opción que señalar en el anonimato y con cobardía los errores de quienes gobiernan y a quienes terminan difamando de una manera por demás vulgar y vituperando con ello la legitimidad de su protesta, ante la ausencia de lideres sociales que no se vendan.

Libertad de Expresión ¿donde estas?
Por otra parte la autocensura es la opción mas vigente que aunque poco apropiada se manifiesta como el único medio para sobrevivir en los medios de comunicación, pero los tiempos están cambiando cada vez son mas los ciudadanos que a través de las redes sociales y con videos captados con sus celulares informan mas y con mas claridad que aquellos que se dicen profesionales en el medio.
http://www.idiomalibre.com/wp-content/uploads/libertad-de-prensa-361x500.jpg

Así pues hoy en día ejercer el periodismo no es otra cosa que la comparativa de ser un servidor publico, (aunque con menor salario) la exigencia de la sociedad que exige la verdad va en aumento, exigen a la prensa reclamar a los gobiernos lo que la sociedad misma por mediocridad, comodidad y cobardía no se atreve a denunciar de frente “por miedo” dicen, sin embargo la complicidad de los medios con las disposiciones usureras del gobierno es una bomba de tiempo que un día habrá de detonar, mientras tanto todo seguirá igual como hoy en día, en que una la ley Arizona a desatado las inquietudes del mismo gobierno y se ha sentido “ofendido” y la sociedad con la misma estupidez de siempre amparando las declaraciones del gobierno y su reprobación hacia leyes que no vulnerarían en absoluto a los mexicanos, si el gobierno cumpliera con si cometido, si en lugar de espantar la inversión extranjera la atrajera, si no pensaran solo en ganar mas de las ganancias que genera el empresario local, si hubiese empleo digno y bien pagado no sueldos miserables que en la comparativa no son otra cosa que sinónimo de una esclavitud moderna donde el obrero solo trabaja para poder comer y donde los maestros no conformes con su salario y excelentes prestaciones joden todavía mas la economía moribunda de las familias exigiendo de ellas con total impunidad pagos y cuotas no contemplados y prohibidos por una ley flexible ante los intereses políticos.



Un caso como el de Paulette (que para ser sincero dudo que siquiera halla existido la historia) fue usado como una cortina de humo durante la etapa vacacional de semana santa días en que los noticieros televisivos ocuparon el 87% de tiempo aire en ese caso que no era otra cosa que complot de los medios y el gobierno para apagar los focos rojos de la inseguridad y atraer así al turismo, pues de lo contrario los hoteleros perderían grandes cantidades de dinero y eso jamás lo permitiría el gobierno, por consiguiente se acabaron las vacaciones y todo volvió a la normalidad el caso Paulette se apago y cedió su energía a los focos rojos de la inseguridad nuevamente.

Es loco y triste imaginar que lo anterior sea una realidad pero es más triste y de idiotas creer lo que se ha dicho del caso Paulette en los medios de comunicación.





Pareciera que raro e increíble que un hecho tan lamentable como el de el joven Fernando Martí haya hecho mas eco que las mas de treinta mil muertes que han ocurrido en México en lo que va del sexenio de calderón sin contar los cadáveres desaparecidos y porque no mencionar las también miles de muertes que se han suscitado en el estado durante el sexenio de José Reyes Baeza en Chihuahua, de las cuales ni uno ni otro tiene mayor culpa, que la de no erradicar definitivamente la corrupción que ya es mucho que decir.
Periodistas de Aragua: "Si es un delito opinar nos declaramos delincuentes"
Toda la violencia que padece México hoy en día tiene su nacimiento en la corrupción y la impunidad que por muchos años ha imperado en todas la dependencias policíacas y gubernamentales que actúan con un criterio enlodado entre sus intereses personales y oscuros mermando así el progreso de México. Si la corrupción no se ataca frontalmente tendremos miles de leyes pendejas de los inútiles diputados (como la prohibición de vender cigarros a menores, que en todos lados se venden a incluso los policías los compran sueltos) cada nueva ley que surge del poder legislativo mexicano no es otra cosa que un horrible momia maquillada donde el motivo de fondo es empobrecer cada vez mas a las familias Mexicanas.
Gobiernos en ves de hacer escándalos para atraer los reflectores internacionales con leyes que no son peores que los “criterios” que ilegítimamente se ejercen en nuestro país, mejor busquen ya una solución al desempleo en nuestro país.



LIBERTAD DE EXPRESION
¿PA QUE TE QUIERO?
PARA ESCRIBIR LIBREMENTE
BASTA CON QUE TENGA HUEVOS.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours