CHIHUAHUA. Confiado en revertir las encuestas que lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Chihuahua, Carlos Borruel, aseguró que su prioridad en esta campaña se centrará en regresar la seguridad, el empleo, la tranquilidad y la prosperidad a los chihuahuenses.
“Queremos darle a Chihuahua la posibilidad de volver a ser un estado del que se hable por su prosperidad, su seguridad y de las oportunidades para todos. Venimos a revertir la imagen de desigualdad que se acentuado en los últimos años”, dijo en entrevista.

El alcalde de Chihuahua con licencia comentó que su propuesta es cambiar 12 años de gobiernos priístas que han colocado al estado en la imagen de una entidad violenta, con los peores índices de empleo y donde priva la impunidad.
Borruel, de 45 años de edad, llamó a la sociedad a cerrar filas en contra del narcotráfico y el crimen organizado pues dijo que todos debemos de trabajar para que no se repitan casos como el secuestro del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos o de cualquier otro jefe o madre de familia.
De su contrincante el candidato priísta, César Duarte, sólo expresó: “de ser la quinta economía pasamos a la 17; de haber sido el primer estado en generación de empleos, hoy somos el primero en desempleo; de ser el lugar 11 en el índice delictivo hoy somos la entidad donde se concentra el 45% de los delitos violentos en todo el país, esto significa que algo hemos hecho mal. ¿Qué significa votar por la misma opción?, que siga lo mismo los siguientes años o peor”.
Confió en revertir la creciente violencia generada en la entidad, a pesar de la presidencia del Ejército, con un cambio en la estrategia.
“La inseguridad se puede revertir”
“Lo que está pasando en Chihuahua y en el país (por la inseguridad) se puede revertir, dando las condiciones de esperanza. Debemos tener en cambio de actitud al enfrentar el problema de la delincuencia organizada.
Los problemas de Ciudad Juárez y el estado tienen que resolverse a partir de nuestras capacidades y de tener un liderazgo como gobernador que vaya al frente de este esfuerzo”.
Borruel, licenciado en Letras Españolas y con maestría en Administración de empresas, llegó a la entrevista sin equipo de seguridad, sólo acompañado por el senador Ramón Galindo y el alcalde de Chihuahua Álvaro Madero Muñoz.
Solicitó una botella de agua, mientras dijo que hasta el momento no ha recibido amenazas como otros candidatos en Tamaulipas, y reiteró que su propuesta está por combatir la inseguridad.
Sobre la iniciativa de crear una policía única, el aspirante de Acción Nacional se manifestó en contra, porque concentrar el mando en una sola persona y esto podría abrir la puerta a la corrupción y pondría en manos de la delincuencia a las corporaciones policiacas.
“Voy por tener una policía unificada, pero en criterios, que estén bien preparados, capacitados y sean profesionales, con equipamiento, y sobre todo que se fortalezca a los municipios”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours