La noche de ayer ante el rumor de “Toque de Queda” la ciudad permaneció vacía y desde temprano los comerciantes cerraron sus negocios ante la amenaza latente de que cualquier persona que circulara por la vía publica después de las 9 de la noche seria masacrada.

Afortunadamente hasta este momento no hay reportes de alguna ejecución en el municipio.
La ciudadanía acato con temor y respeto dicho “aviso oportuno” que supuestamente dieron organizaciones delictivas a la población y por fortuna no se registro ningún hecho violento.



La violencia que asciende como tornado rebasando todo limite contemplado por autoridades y la misma ciudadanía es meramente un estallido social que estamos viviendo en México dadas las pocas oportunidades de empleo, pésimos servicios públicos como el IMSS cuyas recepcionistas algunas veces degradan a los derechohabientes como si recibieran limosnas de un en lugar de un servicio que le cuesta bastante a los patrónes.
Así mismo la corrupción esta presente en todos los cuerpos policíacos, pero afortunadamente no en todos los policías, por el poco pago que reciben siendo estos los esclavos del gobierno y a la vez los verdugos del pueblo, un gobierno que crea inútilmente dependencias llenas de mas empleados mal pagados para vigilar a otros empleados mal pagados e inconformes, que terminan corrompiéndose como a quienes vigilan, forman parte de un circulo vicioso, y es por ello quiza que miles de personas han optado formar parte del crimen organizado llámese, narcomenudistas, bandas de secuestradores, narcotraficantes, y pistoleros a sueldo ya que tal vez no encontraron otra forma de empleo o el propio sistema corrupto que como cancer carcome al país empujo a muchos a ese tipo de actividades.


http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/indigenas-pobreza-mexico.jpg
Ladrones son los que se roban el petroleo eso si con todo descaro y en nuestras narices, mientras miles y miles viven en la extrema probresa, en Mexico hay en pleno siglo XXI, comunidades donde no conocen la telvision mucho menos el internet, mientras los diputados con "legitima" impunidad en ocaciones se gastan cientos de pesos en una sola llamada vía celular.

México tiene hambre y el hambre al pobre lo vuelve fiera, mientras los candidatos hoy se gastan millones en propaganda demagógica ofreciéndole al pueblo lo mismo que cada tres años: empleo, seguridad pública, despensas, apoyo a la educación, cuando estos problemas se vienen acrecentando cada tres años a causa de la falta de empleo y salarios miserables que contrastan con el pasado, cuando el salario de un jornalero alcanzaba para mantener a una familia de 6 a 8 personas y les quedaba unos pesos para el ahorro, hoy en día millones de Mexicanos trabajan y no les alcanza el salario para mantenerse a si mismos, por ello las guarderías están repletas de niños porque la madre tiene que trabajar para poder entre la pareja medio mantener una familia de 3 personas hasta ese grado hemos llegado.

La solución a la grave situación social que vive México no esta en la pena de muerte, ni en cambiar leyes que resultan ser un mero fracaso, ni tampoco esta incrementar el numero de policías, ya que en ello existe un gran vacío, a mayor numero de policías mal pagados, mayor corrupción, se requiere que el gobierno salga de su oficina como ahora andan los candidatos y pregunte al pueblo sus propuestas, obviamente esto jamás sucederá dada la arrogancia que da el poder.

En México los que alzan la voz son precisamente quienes oprimen al pueblo en complicidad con el gobierno: los grandes empresarios, ellos si tienen voz pero no tienen voto, el voto lo otorga el pueblo.

El gobierno federal anuncio que casi 4,000 millones de pesos ya fueron invertidos en obra publica en Cd. Juárez como si esa fuera la solución,  la solución esta en un verdadero cambio que sea realmente radical en las estrategias de un Gobierno con Capacidad y sobre todo visión que visualice desde un punto de vista ciudadano las carencias y examine con inteligencia soluciones definitivas y las aplique con determinación y carácter, ya que comúnmente un grupo de entupidos “intelectuales” son realmente quienes marcan el camino del país y no el individuo por quien el pueblo voto México necesita funcionarios de Gobierno inteligentes con verdadera capacidad de servicio, pero con los sueldos que estos perciben es imposible encontrar a un político que de servirse del pueblo no tenga vocación.
 México requiere de un gobierno que busque verdaderamente el bienestar social, en vez de repartir miles de millones de apoyos que lejanamente llegan a quien realmente lo necesita, vivimos en un país en el cual si le va bien a  Estados Unidos a México le va mal y si le va mal a los gringos a nosotros nos va peor…por entupidos.

El toque de queda en Meoqui, deja de manifiesto que indiscutiblemente México, es el país de los borregos..
http://alvaromo.files.wordpress.com/2009/01/borregos.jpghttp://www.rojoynegro.info/2004/IMG/gif/borregos.gif
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours