Carlos Borruel candidato a gobernador, se comprometió a la construcción de más de 100 planteles educativos, desde educación básica hasta superior, para garantizar la cobertura de la demanda escolar de niños y jóvenes.
Borruel detalló que su proyecto educativo consiste en la construcción de al menos 57 escuelas primarias, 31 escuelas secundarias, 16 escuelas de nivel medio superior, 4 instituciones de educación superior y 10 extensiones de instituciones de educación superior a lo largo de todo el estado.

El candidato a gobernador, puntualizó que dicha propuesta es parte fundamental del Proyecto Educativo Integral 2010-2016, que el día de ayer firmó ante notario y que en lo general atiende 4 aspectos fundamentales: los maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación; alumnos; padres de familia; además de infraestructura y equipamiento educativo.

Actualmente la cobertura de educativa corresponde al 68.7% de los niños y jóvenes entre los 5 y 25 años de edad, dejando a miles de sin oportunidad de estudiar.

“Necesitamos ofrecer a nuestros niños y jóvenes las oportunidades y las bases para que tengan un mejor futuro, lejos de las calles y de los riesgos que esta implica” aseguró el candidato.

Por ello, señaló, su compromiso es trabajar arduamente en generar los espacios necesarios así como consolidar los existentes ofreciendo una educación realmente gratuita y de calidad para todos los chihuahuenses, enfatizó Borruel.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours