La puesta en marcha de la “Policía única en la entidad, podría resultar en extremo peligrosa, particularmente en Ciudad Juárez y en Chihuahua, advirtió el Carlos Borruel, candidato a la gubernatura del Estado.

“La policía única puede ser lo que muchos estados del país requieren, pero en Chihuahua, en nuestro estado, no es el caso”, sentenció.

De igual manera, expresó son urgentes las reformas a un sistema penal de justicia, que fue concebido para tiempos de paz, y que ha quedado rebasado por las circunstancias que actualmente se padecen.

Borruel acudió a la Ciudad de México, convocado por distintos medios de comunicación que manifestaron el interés de conocer de viva sus propuestas en materia de seguridad y de apoyo a la economía familiar toda vez que han generado fuertes expectativas de bienestar entre los chihuahuenses.

A pregunta expresa de los trabajadores de los medios con los que sostuvo encuentros, Borruel consideró que la propuesta de crear la “Policía única” que promueven otros candidatos, representa un peligro para Juárez y para Chihuahua, toda vez que las condiciones que se viven en el estado – distintas a muchos de las entidades del resto del país – no ofrecen garantías de buenos resultados en materia de seguridad.

Crear una sola policía, dijo, puede significar perder las condiciones de control, ya que si uno solo de los mandos superiores se corrompiera , las policías de todos los municipios podría correr el mismo riesgo.

Por el contrario, consideró, la unidad en la acción de los cuerpos de seguridad con protocolos unificados en áreas tales como: mandos, formación, control de confianza, información, bases de datos, y fiscalización harían posible acabar con la descoordinación que caracteriza actualmente la labor de las policías en perjuicio de la seguridad de los ciudadanos.

Señaló también que la recuperación de la seguridad tiene que pasar una reforma real, que termine con las ambigüedades, y la puerta giratoria por donde atraviesa fácilmente la impunidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours