Propone Borruel reactivar el campo en Meoqui

Meoqui, Chih.- Con programas de comercialización y apoyo al mejoramiento genético del ganado, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, se comprometió con los productores lecheros de esta región.


Durante una reunión con productores lecheros y agropecuarios en general, Carlos Borruel señaló la importancia de mejorar la producción lechera, pero a la par, organizar una cadena de comercialización que permita dar salida a todo el producto.

“Vamos a apoyarlos en esquemas donde Liconsa no sea la única alternativa, para que puedan ustedes tener ventajas competitivas, producir a más bajo costo y también pensamos en centros de mejoramiento genético y de acopio de leche”, dijo.


Por otro lado, Carlos Borruel se comprometió con los habitantes de esta ciudad del centro-sur del estado a reactivar la construcción de la compañía cervecera para que abra sus puertas a partir del 2011 y con ello se generen cientos de plazas laborales.

Rubén García, presidente de la sociedad productora de lecheros, dio la bienvenida y señaló que este sector en Meoqui está cansado de las promesas, “lo que queremos son compromisos y que no se olviden de nosotros”.


“A nosotros nos interesa un plan integral, es muy importante la salud y la educación, todo es importante, pero nosotros como productores del campo queremos que nos tomen en cuenta”, dijo.

Ismael Pérez, candidato del PAN a la presidencia municipal, se comprometió a trabajar sobre todo en materia de seguridad pública a favor de la zona rural, mientras que la candidata a la diputación, Paty Flores, se comprometió a gestionar más apoyos.


Durante el evento, el dirigente municipal del PAN en Meoqui, Elizardo Porras, resaltó la importancia de apoyar a los productores de esta región, “tenemos todavía el problema en Meoqui, Saucillo y Julimes, en toda la región, de que no hay vinculación del estado con la Federación”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours