Rosales Chih.- Esa noche se torno eterna y 60 minutos se volvieron siglos en la mente de los atemorizados pobladores de Salón de Actos, en lo que puede haber sido un enfrentamiento entre bandas o un festín criminal.

Más de sesenta minutos escuchando las detonaciones provenientes de armas de fuego de alto poder, marcaron las vidas de los habitantes de la comunidad y pusieron un sello permanente en sus labios, que cerrados por el miedo y el terror que vivieron la noche anterior, los pobladores optaron por la sabiduría de guardar silencio y aparentar el olvido.



Ubicado en medio casi de la nada, y muy lejos del auxilio de cualquier corporación policiaca, Salón de Actos sufrió la noche del jueves una noche de vigilia en el terror mas parecido a estar en el infierno.


En el lugar se presume que fue levantado un joven, cuyo vehiculo fue encontrado después abandonado y con múltiples disparos.

Las balas aunque no hicieron daño a ninguno de los pobladores, bajo el yugo que impone el miedo, sellaron los labios de todos, y dadas las circunstancias, que prevalecen en la región, el temor ya es el mejor consejero para quien desea seguir respirando el aire, que huele a miedo y alimenta el pánico.

Al recorrer el poblado no encontramos ninguna huella física de la balacera en ninguna de las casas del poblado y todo parecía estar en orden, salvo en el pequeño vado, metros antes de arribar al poblado, un señalamiento  y una pared exhibían el calibre de las amas que manejaron los pistoleros, quienes dispararon contra el señalamiento vial y contra una pared de ladrillo que exhibía propaganda política, logrando traspasarla con las poderosas balas, con el claro objetivo de marcar su territorio, y así lo entendimos, y aunque no tenia letra alguna pudimos descifrar en el anuncio un claro mensaje; “AQUÍ MANDA EL MIEDO CABRONES”
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours