http://www.legrandjournal.com.mx/wp-content/uploads/narcotrafico.jpgElementos de la Policía Federal aseguraron más de 900 kilogramos de cocaína, heroína y cristal, oculta en cajas de detergente, blanqueador y productos de limpieza, en la ciudad de Delicias, Chihuahua.
 El decomiso se registró a la altura del kilómetro 39 del Camino Nacional México-Ciudad Juárez, en el tramo Estación Díaz-Camargo, en donde elementos federales localizaron tractocamión, color blanco, que llevaba semiremolque tipo caja, del mismo color. La unidad de carga invadía el carril contrario, motivo por el cual se solicitó al operador detener su marcha.

A bordo del trailer viajaban el operador, Benjamín Calderón Morales, de 44 años de edad, y Luis Miguel Luna Mora, de 32 años de edad, quien dijo ser propietario del vehículo y señaló que viajaban de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California y transportaban productos de limpieza.

Los policías federales solicitaron la documentación del vehículo y carga correspondiente, percatándose de que la tarjeta de circulación del semirremolque contaba con alteraciones en los espacios donde se registra el número de placas, así como el domicilio del propietario, por lo que se consultaron las bases de información de la Policía Federal, donde resultó que dichas placas corresponden a otra unidad.

Ante esta irregularidad y para verificar lo que contenía la carga, trasladaron el tractocamión a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito en Ciudad Delicias, Chihuahua, para su inspección.

Fue así que abrieron las mil 214 cajas de jabón, blanqueador y detergente que transportaba, donde localizaron varios paquetes de diferentes formas y tamaños, que contenían cocaína, cristal y heroína.

En total se aseguró:

•206 kilos 259 gramos de cocaína
•701 kilos 924 gramos de cristal
•15 kilos 920 gramos de heroína

Cabe mencionar que Luis Miguel Luna Mora, ofreció la cantidad de 50 mil pesos en efectivo, para que se le dejara continuar su camino, por lo que le aseguraron dicho dinero así como dos teléfonos y equipo de radiocomunicación.

Puente Libre
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours