La luna de un vehículo presenta un impacto de bala
CIUDAD JUÁREZ, México — Un comando armado irrumpió en una iglesia cuando se celebraba una boda para secuestrar al novio y dos hombres más, minutos después de haber matado a otra persona en el exterior del templo en la mexicana Ciudad Juárez (norte), informaron este sábado autoridades locales.
La suprocuraduría (fiscalía) del estado de Chihuahua precisó que el "levantón" (secuestro sin demanda de recompensa) del novio, su hermano, que era el padrino, y otro invitado, tío del contrayente, ocurrió en la noche del viernes en una iglesia católica de Ciudad Juárez, cuando la ceremonia llegaba a su fin.
Minutos antes, el comando, integrado por unos ocho individuos fuertemente armados, había matado a un hombre que se encontraba en el estacionamiento del templo y que, al verlos, "aparentemente se asustó y comenzó a correr, por lo que uno de los sicarios le disparó por la espalda", añadió la fiscalía.
Hasta la mañana de este sábado se conocía el paradero de los tres hombres secuestrados y sus familiares no habían recibido mensaje alguno de sus captores, añadió la fuente.
Los llamados 'levantones' son considerados por las autoridades como parte de los ajustes de cuentas del crimen organizado.
El ataque del comando generó momentos de angustia entre los asistentes al templo, localizado en uno de los sectores más exclusivos de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos) y considerada la localidad más violenta de México.
Ciudad Juárez es el escenario de un enfrentamiento entre el cartel de Juárez y el de Sinaloa (noroeste), situación a la que las autoridades atribuyen más de 2.660 homicidios en 2009 y más de 855 en lo que va de año.
En este contexto, dos cabezas humanas colocadas en contenedores de hielo fueron localizadas el viernes en una central de autobuses del poblado San José de Gracia, en el estado mexicano de Durango (noroeste), informó la Procuraduría (fiscalía) local. "Una de las cabezas se encontró en una hielera (contenedor) de unicel totalmente blanca y la otra en una hielera de material plástico también blanco y con tapa de color rojo, ambas cerradas con cinta gris", detalló un comunicado de la fiscalía.
Ambos contenedores fueron localizados poco después de mediodía en un banco de hormigón de una central de autobuses de San José de Gracia, ubicado en la zona centro del estado de Durango.
La fiscalía señaló que las víctimas son hombres de alrededor de 35 años y podrían haber sido ejecutados al menos 24 horas antes del hallazgo.
Las decapitaciones se han convertido en los últimos años en México en una de las formas de ajustes de cuentas del crimen organizado.
Durango, junto con los estados vecinos de Sinaloa (noroeste) y Chihuahua (norte), conforma el llamado 'triángulo dorado', la zona donde limitan las tres entidades y donde, según las autoridades, actúan cárteles de la droga.
Las pugnas entre los grupos de narcotraficantes en México han dejado desde diciembre de 2006 más de 22.700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50.000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours