Autoridades municipales realizaron esta mañana un recorrido por el cementerio municipal con el fin de constatar el buen funcionamiento de los diferentes servicios que algunas dependencias están ofreciendo a la población que acude con el fin de visitar y arreglar las tumbas de sus familiares o amigos al conmemorarse este fin de semana el “Día de Muertos”.
El alcalde Jaime Beltrán del Río, acompañado de los titulares de las dependencias municipales involucradas en el buen desarrollo de los operativos puestos en marcha en los cementerios locales, así como de integrantes del Cabildo, se entrevistó con algunos ciudadanos para escuchar sus inquietudes al respecto y saludarlos.
Antes, el edil estuvo presente en una ceremonia religiosa oficiada al aire libre en la explanada del cementerio ubicado en la colonia Benito Juárez al oriente de la ciudad, a donde acudió en compañía de su esposa Raquel Torres de Beltrán del Río, presidenta del DIF Municipal.
El presidente Jaime Beltrán del Río se aseguró que los servicios ofrecidos a la población en las inmediaciones y dentro del cementerio municipal estuvieran funcionando correctamente, como son el operativo de seguridad, de abastecimiento de agua; el de transporte a personas con dificultades para caminar, y el módulo de información para ayudar a localizar rápidamente las tumbas, entre otros.
Posteriormente el alcalde y sus acompañantes ingresaron al puesto de venta de alimentos preparados que instaló el DIF Municipal con el fin de recabar mayores recursos para apoyar sus nobles programas en beneficio de la población desprotegida.
A su vez, tanto el titular de Gobernación, Raymundo Mata, como el coordinador operativo de servicios públicos, Rolando Licón y el de Seguridad Pública, Miguel Figueroa, le informaron que hasta el momento en dichos lugares el reporte es de un saldo blanco.
Cabe mencionar que los citados operativos habrán de continuar hasta este domingo para brindar seguridad y tranquilidad a quienes visitan los camposantos, confirmó el presidente Beltrán del Río, a quien le acompañaron además de los ya mencionados los regidores Aarón Hernández y Blanca Margarita Cisneros Muñoz, el contralor Julio César Ríos y el síndico municipal Raúl Botello para asegurarse también que todo estuviera en perfecto orden.
0 comments so far,add yours