Por instrucciones del presidente municipal Jaime Beltrán del Río y ante la presencia del mal clima la semana que terminó y que pudo afectar la afluencia de solicitantes para becas educativas y de transporte, la Dirección de Desarrollo Social seguirá atendiendo a los aspirantes todavía durante los días del 25 al 29 para garantizar que todas las personas con aptitudes para obtenerlas se vean beneficiados con dicho apoyo.

De tal manera que en las instalaciones de la citada dependencia habrá personal atendiendo incluso en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, como lo había venido haciendo durante la última semana de recepción de solicitudes.

El plazo inicial marcaba el 22 de noviembre como el límite de atención de aspirantes a obtener el beneficio, sin embargo, la presencia de bajas temperaturas impidió que más personas acudieran a solicitar becas de transporte o educativas, sobre todo en el caso de los adultos mayores que son los más susceptibles a sufrir las inclemencias climáticas.

La intención, señaló el edil, es no desperdiciar este tipo de apoyos tan necesarios para un segmente desprotegido de la población. “En Delicias debemos apoyarlos, así lo dije y así lo vamos a hacer”, enfatizó.

Es importante mencionar que las becas educativas se entregan de febrero a diciembre, exceptuando los meses de julio y agosto, en tanto las de transporte duran todo el ciclo escolar e incluyen viaje redondo. La lista de beneficiarios se dará a conocer después del 13 de enero de 2014, año en que aplicarán.

El programa de transporte público gratuito está dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, así como adultos mayores de 65 años. En tanto, el programa de becas está dirigido sólo a estudiantes de los niveles establecidos en el programa de transporte y aclara que no es para estudiantes inscritos en niveles de maestría, doctorado o cualesquier otro posgrado.

Además de cubrir una serie de requisitos, a los aspirantes se les aplicará un examen socioeconómico para determinar su situación de necesidad.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours