La fundación Lobbing Social A.C. presentó en rueda de prensa conjunta con el alcalde Jaime Beltrán del Rio un programa denominado “Agua para todos” el cual está orientado a la niñez y pretende hacer conciencia en el ahorro y cuidado del recurso mediante la colocación de dispositivos en sanitarios domésticos.


El presidente de la citada asociación, Alfonso Jiménez, menciono que este es un programa ambicioso con el que podrían ahorrar 511 millones de litros de agua anualmente sin representar costo alguno para los usuarios, puesto que estaría apoyado por patrocinadores incluso nacionales e internacionales.

El programa consiste en colocar dispositivos en los sanitarios para reducir en dos litros la cantidad de agua cada vez que se descargue el sanitario, es decir, un mínimo de 20 litros diarios por cada sanitario.  La meta señala la colocación de 70 mil dispositivos en este municipio.

Se estará manejando en varias etapas, y será a partir de enero cuando por parte de la fundación se haga la entrega de estos paquetes inicialmente a la presidencia, luego a los niños de las primarias, después a los clubes sociales y público en general.

Este programa va orientado hacia los niños y aquí en Delicias se anunció realizar una prueba piloto con 2 mil dispositivos adquiridos inicialmente por la presidencia municipal, según expresó el alcalde, quien además fue nombrado ”Primer Guardián del Año, del Agua” de esta ciudad.

Agregó que la organización del cuidado del agua maneja dos programas que podrían implementarse a nivel local, sin embargo, se prefirió iniciar con el de dispositivos de plástico para los sanitarios pues el costo para la presidencia es mínimo, y solo al inicio, posteriormente será completamente gratuito para todos gracias al patrocinio que recibe.   

“Se trata de organizar a la sociedad civil, a los clubes sociales, escuelas, universidades y público en general coadyuvando todos en el ahorro de agua a través de la instalación de estos dispositivos que se estarían otorgando sin costo y que será de gran beneficio tomando en cuenta que vivimos en un desierto y el agua es un recurso no renovable que todos debemos cuidar”.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours