Con diversas actividades, el Instituto de la Mujer y el DIF Municipal dieron inicio a la jornada de la lucha contra la violencia  hacia la mujer, que se estará llevando a cabo toda la semana, manejando cada una un enfoque diferente pero con un fin común que es hacer conciencia en toda la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia.


 El Instituto de la Mujer llevará a cabo conferencias y actividades específicas  sobre derechos y equidad de género mientras que el DIF Municipal se enfocará más a la integración familiar, según informó durante una rueda de prensa la señora Raquel Torres de Beltrán del Río.

La primera de las actividades que llevó a cabo el Instituto de la Mujer fue la colocación de moños a los funcionarios municipales por la directora Norma Carbajal al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, asimismo el DIF Municipal dio inicio al taller de Constelaciones Familiares en conjunto con ONEAMI el cual tendrá como tema fundamental la solución de problemas que tendrá una duración de 5 horas y será impartido a mas de 60 personas beneficiadas por dicha institución.

Las actividades que estará desarrollando a lo largo de esta semana el Instituto de la Mujer prosiguen este martes con una plática de “Equidad y Genero y los Derechos de las Mujeres” en las aulas de enseñanza del Seguro Social a las 8:00 de la mañana; el miércoles se contará con la presentación de Lucha Castro en una magna conferencia llevada a cabo en el Teatro de Cámara del Centro Cultural, a las 4 de la tarde; el jueves se tendrá una brigada con pueblos indígenas en la colonia Revolución y el viernes terminarán la jornada con una plática en la telesecundaria en el la colonia Kilómetro 92, a las 11 de la mañana.

Al respecto el DIF Municipal inició con la citada conferencia y prosigue este lunes a las 18:00 horas con una conferencia en el Rotario, denominada “Generando Ambientes Favorables” impartida por el couch ontológico, Oscar Pulido, originario de Veracruz.

En la semana, visitarán escuelas como la Melchor Ocampo, este martes a las 09:00 horas, con el teatrino para hacer conciencia en los niños sobre la lucha contra la violencia, presentada en una forma amena y atractiva; igualmente en la Secundaria Leyes de Reforma en ambos turnos con una conferencia contra la violencia, el miércoles a las 11:00 y 17:30horas respectivamente.

Con este tipo de acciones, ambas Instituciones luchan por crear conciencia en la ciudadanía, desde los niños hasta la población adulta, en el tema de la violencia.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours