Delicias, Chih., noviembre 26 del 2013
Con el fin de apoyar el trabajo de los pepenadores que recolectan desechos reciclables en el basurero de Nuevo Loreto, y evitar incidentes entre los diversos grupos que operan ahí, el gobierno municipal de Delicias contrató el servicio de un trascabo que inició de inmediato con el acumulamiento de basura en una zona determinada y despejar otra para que cada grupo de trabajadores  pueda realizar su trabajo sin riesgo de llegar a diferencias entre ellos.

El trascabo es de los conocidos como D-8 por su alta capacidad de rendimiento en el trabajo, al cual se le sumarán a partir de mañana otras tres máquinas tipo D-6 para abrir espacio y que los camiones del servicio de limpia del municipio de Meoqui descarguen la basura en un lugar ya despejado.

El secretario municipal Raúl García Ruiz y el titular operativo de Servicios Públicos Municipales, Rolando Licón, estuvieron la mañana del martes dialogando con los diversos grupos de pepenadores a raíz delas diferencias que han surgido por el depósito de basura proveniente de Delicias y atestiguaron el arribo del trascabo D-8, rentado a un particular, al basurero de Nuevo Loreto.

Para lograr un clima de armonía y trabajo en igualdad de circunstancias y oportunidades para los recolectores, los funcionarios municipales acordaron con ellos realizar una reunión con sus representantes para evitar roces en el futuro “pues todos tienen derecho a buscar el sustento diario en esa zona, como lo han venido haciendo desde antes”, destacó el secretario municipal.

Por su parte algunos pepenadores coincidieron al señalar que el problema no es de ahora y que ambas administraciones, de Meoqui y Delicias, heredaron de las pasadas autoridades, no obstante reconocieron la voluntad para atenderlos y dar solución incluso presentándose en el mismo lugar de los hechos.       

Rolando Licón destacó que al municipio de Meoqui no le costará un solo peso el trabajo a realizar con los 4 trascabos, ya que la instrucción del alcalde Jaime Beltrán del Río es que la coordinación a su cargo absorba el costo total por la operación de concentración de basura y limpieza de nuevas áreas para depósito de basura proveniente de Meoqui.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours