La Dirección de Protección Civil municipal informa que el miércoles 27 del presente y como parte de sus acciones de entrenamiento continuo se realizará un simulacro de un incidente crítico donde se coordinarán acciones entre diversas corporaciones y dependencias de seguridad y rescate, sin embargo, se pretende informar a la población que se trata de un incidente ficticio y no de una situación real.
Patricio Barrera, responsable del evento, informó que la práctica se realizará al exterior del Cetis 87 ubicado en el kilómetro 4 y 1/2 sobre el camino a Rosetilla en el sector Oriente de la ciudad.
En la práctica se simulará un incidente con lesionados por disparos de arma de fuego para poner a prueba la capacidad de respuesta de diversas organizaciones como Seguridad Pública, Vialidad e incluso la Sedena.

Forma parte de varios simulacros que se habrán de realizar para abonar al profesionalismo de las corporaciones que en determinado momento habrán de enfrentar una situación similar en el plano de los hechos  reales.

De ahí la necesidad de insistir a la población en general y a la comunidad escolar del Cetis 87 que se trata únicamente de prácticas de trabajo.    
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours