El intenso frente frío número 14 se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila con un desplazamiento este-sureste.Prevén caída de nieve en Sonora, Chihuahua y BC

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal de la temporada se asociará al intenso frente frío número 14 y se encontrará en Baja California.

Dicho sistema ocasionará descenso de temperatura con lluvias fuertes a intensas así como nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y occidente de Chihuahua y se espera que estas condiciones continúen hasta mañana.

El intenso frente frío número 14 se localizará en el norte de Chihuahua y Coahuila con un desplazamiento este-sureste, extenderá sus efectos gradualmente hacia el noreste y oriente de México.  Se prevé marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes a intensas en el norte y noreste del territorio provocado por el frente y su masa de aire ártico. 

Al final del día se espera evento de norte en las costas de Tamaulipas, se extenderá al resto del litoral y al Golfo de Tehuantepec hasta el sábado, cuando además existirán condiciones de nevadas en sierras de Coahuila y Nuevo León. 

Asimismo en cimas montañosas de oriente y centro del país con alturas superiores a los 3 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar.

Se mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del territorio nacional, debido a un canal de baja presión en el occidente de México.

Habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El SMN prevé tormentas de intensas a torrenciales en Tamaulipas; tormentas muy fuertes a intensas en Nuevo León y Sonora; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California, Coahuila, Hidalgo y San Luis Potosí.

Así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes para Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas; y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.  Además lloviznas o lluvia ligera en Colima y Tabasco.

Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours