La Fiscalía de Chihuahua informó que en la presente semana fueron localizadas con vida 20 mujeres, la mayoría menores de edad, que habían sido reportadas como desaparecidas en Ciudad Juárez.
Más de la mitad fueron encontradas viviendo con amigas, con el novio, e incluso una en un albergue de El Paso, Texas, quienes refirieron que huyeron de su domicilio por problemas familiares.
En un reporte puntual, la Fiscalía aseguró que las damas fueron localizadas luego de aplicar “diversas estrategias y operativos implementados por la Fiscalía Especializada de la Mujer”.
La dependencia aseguró que criterios de la Fiscalía especualizada, se determinó que a lo largo de casi dos años, son encontradas el 95 por ciento de mujeres reportadas como ausentes.
Por su situación vulnerable al ser localizadas, se les hace una valoración medico legista y psicológica, antes de ser entregada de nuevo a la familia.
El Fiscal de Ciudad Juárez, Enrique Villarreal Macías, explicó que la Fiscalía Especializada en Atencion a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, cuenta con áreas de atención sicológica y juridica a disposición de aquellas familias que requieran apoyo en estas áreas con el propósito de contribuir al restablecimiento del vinculo afectivo y en consecuencia mejorar su calidad de vida.
Apenas ayer se concluyó con las indagatorias de 6 expedientes que fueron dados a conocer públicamente.
Se trata de los casos de Irma Guadalupe de 19 años, la cual se localizó en la ciudad de Torreón, Coahuila, en compañía de su novio. Daniela Paloma de 15 años, se encontraba en la Ciudad de Durango con unos familiares.
Monserrat de 12 años, fue localizada en un albergue de El Paso Texas. A las hermanas Jacqueline y Leslie Ivonne, ambas de 14 años, se les encontró en el cruce de las calles Lucero y Yepómera de la Colonia Hacienda de las Torres, cuando se dirigían a la casa de una amiga.
Lucia Elena de 15 años, se le localizó en la colonia Granjas Unidas en el domicilio de una amiga.
Las seis mujeres localizadas, refirieron al agente del ministerio público haber salido de sus respectivos hogares por distintos problemas familiares, asentó el Fiscal Villarreal.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours