Conforme a lo previsto, el Gobierno Municipal que preside el Ingeniero Manuel Duarte Olivas comenzó con la renovación del alumbrado público de las principales calles de la ciudad, remplazando el existente por luminarias led; lo anterior con la pretensión de lograr un ahorro en el servicio y mejorar la calidad de alumbrado.
Se trata de la colocación de luminarias led en las principales calles de la ciudad, iniciando en la Vialidad Aldama, y posteriormente se hará lo propio en la Santos Degollado, Manuel Doblado, y Acceso Sur, específicamente en el tramo que comprende el vado del Río San Pedro y el entronque a la colonia Terrazas, lo anterior como una primer etapa.
Para ello la el Departamento de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Obras Públicas, coloca ya aproximadamente 160 lámparas con tecnología led, de 100 watts, que permitirán hacer más eficiente la calidad del alumbrado y al mismo tiempo ahorrar aproximadamente un 75% en el consumo de energía.
Cabe destacar que actualmente el alumbrado público del municipio cuenta con luminarias de sodio, de 250 watts.
Es preciso mencionar que dicha mejora en el alumbrado público local, comprende al plan de desarrollo urbano que el Gobernador del Estado destinó para mejorar la calidad del servicio en los municipios de la región.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours