https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLqets0qAYwHP9OV5bOfo1cD-WAZXGUXfeVE26LKx3lX0-2Dy1GA
La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios de Meoqui, Rosales y Julimes, pusieron en marcha el Programa de Modernización de Establos Lecheros del Sector Rural, con el propósito de mejorar la infraestructura de los productores locales.
El anunció del programa tuvo lugar en la comunidad de Lázaro Cárdenas y estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Rural, el Ingeniero Octavio Lagareta Guerrero, a quien lo acompañó el Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte Olivas, así como el Ingeniero Ezequiel Bueno Torres, presidente del municipio de Rosales, y el Ingeniero Roberto Ditrich Morales, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, entre otros.
Roberto Ditrich Morales, Director de Fomento Agropecuario, informó que el 95 por ciento de los productores de la región cuenta con menos de 50 cabezas de ganado, y por obvias razones, carecen de infraestructura necesaria para superarse.
En su intervención el del Secretario de Desarrollo Rural, el Ingeniero Octavio Lagareta señaló que al intentar solicitar el incremento del precio de la leche que los productores venden a Liconsa, un problema que lo impide, es la calidad del producto. Por tal motivo, dijo, se creó este programa que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los lecheros, a fin de que puedan ofrecer mayor calidad y cantidad, y en consecuencia, poder vender más caro su producto.
Destacó que México es el país que más leche en polvo produce, hecho que cae en la incongruencia, ya que no es posible que se le compre a otros países lo que aquí se genera, citó Lagareta.
Por tal motivo, este programa apoyará a aproximadamente 130 productores locales con mejorar en su infraestructura, pero se espera, que para el próximo año sean más los beneficiados, vaticionó.
Share To:
Magpress

MagPress

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

0 comments so far,add yours