http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/f27/f275acdbf8b81f11af95a8471b5d6814_article.jpgLa base de usuarios de Facebook actualmente está creciendo, pero pronto la popularidad de la red empezará a menguar. Así lo cree un desarrollador informático que propone crear una red social de nueva generación y da pistas sobre sus características.

Jonathan Saragossi, el fundador de IM Creator (un constructor de sitios web gratuito) y AppSite (una herramienta para la promoción de aplicaciones móviles) en su artículo opina que la principal cualidad de la futura red social debería ser la de ofrecer al usuario múltiples variedades de expresión.

Por ejemplo, un hombre de negocios que vive con su familia debería poder mostrar todos los aspectos de su vida en la red social. De esa manera los socios potenciales podrían empezar a hacer negocios con el usuario conociendo tanto sus habilidades en el campo laboral como sus aficiones fuera del trabajo. Al exponer todas sus facetas, el usuario crearía una verdadera identidad en línea, cree el desarrollador informático.

Al mismo tiempo, Saragossi opina que la red del futuro debería utilizarse generalmente como aplicación de teléfono móvil, ya que instalarla en un ordenador sería anticuado. Con ello, la próxima red social debería romper clichés sociales cerrados y tratar de diversificar y ampliar los contactos del usuario. Por ejemplo, al llegar a una nueva ciudad la red social debería proporcionar al usuario la máxima cantidad de información posible sobre el lugar y las actividades que ahí se celebran. Incluso podría ayudarlo a conocer a las personas que se encuentran en esa localidad mediante, por ejemplo, mensajes animados, sugiere el informático.

Según Jonathan Saragossi, los usuarios de la red del futuro deberían poder cambiar el contenido y la apariencia de la página a su gusto, sin tener que ceñirse a un diseño único, como pasa ahora en Facebook. Esta libertad llevaría a otra etapa: la red tendría que compartir sus ganancias con los usuarios. El inventor cree que es injusto que Facebook sea el único beneficiario de los anuncios comerciales que se publican en sus páginas. En el futuro, los usuarios cuyos contenidos recibieran un gran número de 'me gusta' obtendrían un porcentaje de las ganancias de la red porque las personas que visitaron el perfil para ver las fotos o leer los comentarios de un usuario determinado verían una publicidad concreta.

Saragossi critica la política actual de Facebook contra los piratas informáticos, que identifica como 'hackers' a algunos usuarios que intentan subir archivos inusuales e incluso permite que un equipo 'antipiratas' borre las cuentas de esos usuarios. El autor cree que la red social del futuro no tendrá estas restricciones. Las herramientas de lucha contra los piratas informáticos no afectarían a los usuarios que no vulneran la ley. La próxima red social proporcionará herramientas que darán la posibilidad de crear un sinfín de variaciones con las que los creadores originales de la red nunca habrían soñado, concluye Saragossi.

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